Córdoba

La comunidad islámica de Córdoba no conoce al terrorista del vídeo

Yassin Ahram Pérez, uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, poca o nula huella ha dejado en el municipio de su familia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Yassin Ahram Pérez, uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, poca o nula huella ha dejado en el municipio en el que ha estado ligada su familia -Pedro Abad (Córdoba)-, y así lo pone de manifiesto la comunidad islámica de esta población.

Ahram Pérez es uno de los protagonistas del vídeo que Daesh ha emitido en las últimas horas amenazando en castellano a España con la antigua idea de recuperar Al Andalus, y lo ha hecho recordando sus orígenes, puesto que este joven está vinculado al pequeño municipio cordobés.

Yassin Ahram Pérez, así han identificado las fuerzas de seguridad a este joven que aparece en el vídeo titulado "La conquista de Barcelona", al que algunos apodan como "Al Qurtubí" ('el Cordobés'), y que es hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que se fue a Siria con sus cinco hijos para unirse a la yihad.

Pedro Abad es una localidad ubicada junto a la Autovía A-4, entre Córdoba y Montoro, y donde se edificó la primera Mezquita que se levantaba en España después de la de Córdoba.

Fue el 10 de septiembre de 1982 cuando la Comunidad Ahmadía del Islam levantaba en esta localidad el primer templo islámico español tras 7 siglos, y allí sigue hoy en pie la Mezquita Basharat, visible desde la autovía y con el lema "amor para todos, odio para nadie", grabado a la misma entrada del templo.

En él suele pasar sus días normalmente el emir de la comunidad, Abdul Razak, aunque está viajando a una convención de la Ahmadía en Alemania.

Razak atiende a Efe por teléfono para explicar que ni Ahram Pérez -primogénito de la familia- ni su madre Tomasa formaron nunca parte de su comunidad, aunque reconoce que igual pudieron rezar en la Mezquita Basharat, porque está abierta al rezo.

"No tengo ningún recuerdo de ellos, tan sólo que hace dos años vino una periodista buscando su rastro, pero no conocemos nada ni de él ni de su familia", rememora Razak, líder español de esta comunidad religiosa, fundada en 1889 por Mizra Ghulam Ahmad en la India y que ha llegado a más de 200 naciones a pesar de estar perseguida en varios países árabes.

La presidenta de la Junta Islámica de España, Isabel Romero, es muy tajante al respecto: "Este señor no es nadie. No tiene nada que ver con la comunidad musulmana y lo mejor es eliminar su mensaje", según ha declarado hoy a Efe.

Romero, considera que, si bien el mensaje del vídeo no es nada nuevo, constituye "un disparate", y cree que lo mejor es "no difundirlo".

Por su parte, Abdul Razak siente lástima por Yassin y su familia, y sobretodo lamenta que use el nombre de Córdoba, Al Andalus y Pedro Abad para hacer la Yihad.

"El Corán dice que si asesinas a un inocente, estás asesinando a toda la humanidad", concluye Razak, plantando cara con la "pluma" a la "estúpida Yihad" que defiende Yassin, sobre el que pesa una orden internacional de detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN