Actualizado: 23:11 CET
Sábado, 26/05/2018

España

Acusan a Colau de "allanar el recorrido a los terroristas"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García (PP), critica duramente a la alcaldesa de Barcelona por no poner bolardos en La Rambla

  • el alcalde de alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García (PP), ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas en un atentado terrorista.

¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?

"¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", critica David Pérez García en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que publica algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

Una acusación que también realizó el párroco madrileño Santiago Martín el pasado domingo durante su homilía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, donde aseguró que Colau tenía "parte de culpa" en los atentados, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La alcaldesa de Barcelona ha reaccionado a estas críticas tachándolas de "miserables" y de "faltar el respeto a las víctimas".

"Son palabras que se desacreditan solas, una barbaridad absoluta; intentar aprovechar un atentado para manchar a adversarios políticos es una mezquindad y una falta de respeto a las víctimas", ha reprochado Colau en declaraciones a La Sexta al ser preguntada sobre las palabras del párroco.

En cuanto a la ausencia de bolardos en el comienzo de La Rambla, la alcaldesa ha indicado que las decisiones sobre seguridad las toma la junta local de seguridad, y el Ayuntamiento ha seguido los criterios de expertos en la materia.

Dichos expertos, según Colau, sostienen que no se puede blindar "toda la ciudad" y que, de haberse colocado bolardos al comienzo de La Rambla, el terrorista "habría entrado por los lados".

También el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reaccionado a las críticas a Colau del párroco y del alcalde de Alcorcón y se ha preguntado, en declaraciones a Cuatro, cómo pueden decir "estas barbaridades".

En su opinión, el Partido Popular de Alcorcón ya debería haber pedido la dimisión de David Pérez, porque, a su entender, no se pueden decir tales palabras "impunemente" e intentar "incendiar de esta manera" después de estos días en los que "la sociedad ha dado una imagen de solidez y de solidaridad".

Asimismo, ha acusado al párroco de ser "un energúmeno que ha utilizado el púlpito para atizar el odio, sembrar dudas y no hacer precisamente lo que tiene que hacer un sacerdote, que es crear paz".

En este sentido, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, también ha condenado en La Sexta las declaraciones de ambos por ser "interesadas, instrumentales y miserables" y ha asegurado que tanto el sacerdote como el alcalde de Alcorcón han hecho "la peor demostración de lo que puede ser un líder moral".

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai