"Les veo muy ilusionados"

Ayer, el entrenador cadista Javi Gracia ofrecía su primera rueda de prensa de la temporada tras la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla del Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El técnico cadista valora que se medirán en pretemporada a cuatro equipos de Primera. -
  • Javi Gracia: ?Trabajar con muchos jugadores no es lo ideal, pero es lo que hay?
  • De la Cuesta: ?Vengo con la ilusión de un niño?
  • Ayer se celebró el juicio entre el Cádiz y Gol 3000, caso que se verá resuelto en un tiempo
Ayer, el entrenador cadista Javi Gracia ofrecía su primera rueda de prensa de la temporada tras la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla del Cádiz. El técnico navarro destacó las ganas con las que ha visto a sus futbolistas en las primeras jornadas de pretemporada, días destinados a “convivir con la plantilla para construir el equipo que queremos”.
Gracia analizó la agenda de encuentros amistosos que ha cerrado el Cádiz para esta pretemporada: “Es un número muy parecido al del año pasado, pero esta vez nos enfrentaremos a varios equipos de Primera (Osasuna, Deportivo de La Coruña, Sevilla o Valencia y Málaga), además de a conjuntos de la provincia, que también se merecen ver al Cádiz”, apuntó.

Amplia plantilla
El navarro no se mordió la lengua al afirmar que el número de jugadores que tiene al mando en este momento no es el idóneo para trabajar a gusto y con mayores facilidades. El técnico espera que la operación salida avance para así dejar de contar con los jugadores que ya consideró transferibles al finalizar la pasada campaña: “No es ideal trabajar con un número tan alto de jugadores, pero la situación es la que es y creo que lo más correcto es que trabajemos todos juntos”. Al hilo de esta idea, Gracia reconoció la “necesidad de reforzar algunas posiciones”.

Igor da Souza

Precisamente, una de esas posiciones a reforzar es la de delantero, que tan sólo cuenta con Toedtli y Arriaga, ya que Rubiato continúa llevando la etiqueta de transferible. Ayer estaba prevista una reunión en Pontevedra entre el club gallego y el brasileño Igor de Souza, pero, al no encontrarse su representante en España, el encuentro se ha aplazado unos días. El jugador, que ayer entrenó con su equipo, dejó entrever que no seguirá con los gallegos, por lo que en breve podría concretarse su llegada al Cádiz.

De la Cuesta
También habló ayer el colombiano José Julián De la Cuesta, confesando sus “ganas de trabajar duro y de coger ritmo para estar bien lo antes posible”. “Siempre he intentado ser honesto y ahora quiero estar a tope, al cien por cien, ya que tengo muchas ganas de aportar cosas al Cádiz”.
El central, que se perdió gran parte de la pasada campaña por una lesión, señala que está con ilusiones renovadas: “Tengo muchas ganas de volver a jugar al fútbol y darle mucho al Cádiz. Vengo con la ilusión de un niño”. No dudó al reconocer que “el cariño de los compañeros, del cuerpo técnico y el estar con el grupo desde el primer día es lo mejor”, concluyó.

Cádiz y Gol3000, visto para sentencia
Ayer se celebró el juicio entre el Cádiz y Gol 3000 por el asunto de las camisetas. Martín José García reconoció ayer que “la propia sala vio que es un tema acuciante. La Audiencia es consciente del problema”, por lo que tratarán de “resolver lo más pronto posible”. Por tanto, los servicios jurídicos del club salieron bastante satisfechos con los argumentos expuestos y esperan que la solución les sea favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN