Actualizado: 23:11 CET
Sábado, 26/05/2018

Sevilla

Abren diligencias por el accidente mortal en el hospital de Valme

Murió una joven que acababa de dar a luz al elevarse un ascensor antes de entrar su camilla completamente, lo que atrapó su cabeza contra el techo

Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación, en torno al accidente saldado con la muerte de una joven de 25 años en el hospital Virgen de Valme de la capital andaluza tras dar a luz a su tercera hija, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual la citada instancia judicial está a la espera de recibir un atestado policial sobre los hechos y los resultados provisionales de la autopsia.

La mencionada instancia judicial ha sido la encargada de incoar las primeras diligencias judiciales sobre el asunto, al tratarse del juzgado que este pasado domingo ejercía las funciones de guardia. Las mencionadas diligencias judiciales, según ha precisado el TSJA, parten de una "comunicación" expresamente remitida desde el propio hospital Virgen de Valme, en cuanto a la muerte de esta joven de 25 años, al elevarse el ascensor en el que había sido introducida su camilla, sin que su cabeza estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada contra las estructuras superiores.

El Juzgado de Instrucción número uno, en ese sentido, está a la espera de recibir un "amplio atestado" por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que está practicando pesquisas en torno a lo ocurrido. Igualmente, el juzgado espera los resultados provisionales de la autopsia practicada al cadáver, extremo al que estaría subordinada la autorización del entierro del cuerpo de la joven.

ACCIDENTE EN EL ASCENSOR

La fallecida, cuya identidad responde a las iniciales R.C., contaba 25 años de edad y residía en Dos Hermanas, concretamente en el barrio de Los Montecillos. Después de dar a luz a su tercera hija mediante una cesárea, estaba siendo conducida al área de planta, para lo cual un celador introdujo la camilla en uno de los ascensores del hospital. No obstante, el ascensor habría comenzado a subir sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada al elevarse el ascensor.

Mientras la familia de la joven está "destrozada" y pedirá responsabilidades por lo ocurrido, sin descartar medidas judiciales según señalaba a Europa Press un cuñado de la fallecida, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación interna, según la consejera de Salud, Marina Álvarez. La consejera, en una comparecencia celebrada a cuenta de los acontecimientos, ha asegurado no obstante que el ascensor contaba con todos los controles superados.

"HABÍA PASADO TODOS LOS CONTROLES"

El ascensor, según la consejera, "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". Más en concreto, según Marina Álvarez, la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. No obstante, la Administración sanitaria ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n