Andalucía

PP-A pedirá un Pleno del Parlamento monográfico sobre educación

Para abordar los "numerosos" problemas, como: decretazo de 0 a 3 años, climatización de aulas, implantación de francés "que hace aguas" o interinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parlamento andaluz -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado que su grupo pedirá la celebración de un Pleno del Parlamento extraordinario y monográfico el próximo mes de septiembre para abordar los "numerosos" problemas educativos con los que cuenta la Comunidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha mencionado el "decretazo" para la escolarización de cero a tres años y que ha dejado a "miles" de familias sin ayudas y sin poder conciliar; la climatización de las aulas; la implantación del francés "que hace aguas"; o los interinos que no han podido opositar por un error informático.

Sobre la propuesta de ley sobre la climatización de los centros educativos registrada por Podemos, la dirigente del PP-A ha dicho que su partido está abierto al diálogo y que fue el primero en poner sobre la mesa la necesidad de un plan y en criticar el que presentó la Junta.

"La Junta llama climatización a colocar toldos en los patios y eso es una tomadura de pelo", ha advertido López, quien ha pedido que "si tanto se habla de defender a los menores, a ver si nos aplicamos el cuento". "Estamos dispuestos a dialogar todo lo que haga falta siempre que se trata de aportar, sumar y dar respuesta a los problemas", ha añadido.

'RUTA SOCIAL ANDALUZA' DEL PP-A

De otro lado, la número dos del PP-A ha explicado que su partido iniciará el nuevo curso político con una 'Ruta Social Andaluza', donde el PP-A "dará a conocer todas y cada una de las medidas para cada sector desfavorecido de Andalucía y para aquellas familias que platean necesidades en materia sanitaria o educativa o de otro tipo, y no se les da cobertura".

Tras apuntar que esta iniciativa es una "prioridad" que ha marcado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y que él mismo la coordinará. "Visitaremos todas las provincias, lo que implicará reuniones con los colectivos sociales, y se traducirá en iniciativas parlamentarias". Según ha precisado López, dicha ruta se centrará en tres ejes: "mujer, sanidad y educación".

Sobre el primero de ellos, ha destacado que el objetivo es que el pacto nacional contra la violencia de género "que ha logrado Rajoy se traduzca en un pacto andaluz". En su opinión, que Andalucía recoja un 18,8 por ciento del total de víctimas en lo que va de año requiere "el consenso de todos y que haya un reflejo de ello en los Presupuestos de la Junta para 2018".

En materia de sanidad, López ha recordado que la Junta anunció en enero un plan de renovación de la Atención Primaria "del que no se ha vuelto a saber". "No sabemos si era mentira o si fue un conejo más de la chistera", ha apuntado la 'popular', señalando que el Gobierno andaluz se marcó el objetivo de 'demora cero' "que no ha cumplido y que el PP-A va a reclamar en el Parlamento a través de una iniciativa".

Finalmente, en lo referido a educación, la secretaria general de los 'populares' andaluces ha indicado que la educación es un "polvorín" en estos momentos por los "numerosos" problemas en la materia y se ha preguntado si la consejera del ramo, Sonia Gaya, "está de vacaciones escolares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN