Provincia de Granada

La Alhambra agota las entradas y apuesta por visitas sostenibles

El conjunto monumental más visitado del país alcanza el "lleno" en agosto. Más de 264.000 personas que pasaron por el recinto nazarí el pasado julio.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra recibió en julio y en sus diferentes modalidades de visita a más de 264.300 personas y alcanzará el lleno en agosto, por lo que apuesta por visitas sostenibles y de calidad.

El director del conjunto monumental, el más visitado del país, Reynaldo Fernández, ha explicado a Efe que la respuesta del turismo durante el verano ha sido como en años anteriores "fantástica", como demuestran los porcentajes de venta de entradas y las más de 264.000 personas que pasaron por el recinto nazarí el pasado julio.

Fernández ha recordado que la Alhambra tiene limitaciones de aforo que responden a la conservación del patrimonio, pero que también representan una apuesta por un turismo sostenible que facilite visitas de calidad.

El monumento reeditará el cien por cien de entradas vendidas este mes de agosto, según los datos aportados por el Patronato, que prevé recibir este mes a 266.600 y ya ha vendido un 4,3 % más de pases que en las mismas fechas del año pasado.

Fernández ha incidido en la necesidad de apostar por visitas de calidad, para lo que el Patronato oferta diferentes modalidades que permiten visitar el monumento de manera combinada con otros inmuebles patrimoniales de la ciudad.

"Ofrecemos las entradas combinadas con la Dobla de Oro para que el turista disfrute también del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero además las del bono turístico que incluyen conocer otros enclaves de la ciudad", ha recalcado el director de la Alhambra.

Aunque la entrada general diurna sigue siendo la más demandada, con 157.870 pases vendidos para agosto, según los datos cerrados del miércoles, crecen también otras modalidades como la Dobla de Oro General, que recibirá a casi 7.000 turistas que verán la Alhambra y otros monumentos como el Palacio de Dar al-Horra, el Bañuelo y la Casa Morisca Horno de Oro.

El director del Patronato ha destacado, además, la apuesta por ofrecer actividades de carácter gratuito a los granadinos y ha puesto como ejemplo las jornadas de astronomía en familia organizadas por el monumento o los talleres infantiles que se desarrollan en la Fundación Rodríguez Acosta.

"Hay que buscar visitas de calidad que permitan al usuarios disfrutar de la Alhambra y del resto de monumentos de Granada", ha incidido Fernández, que ha recordado las visitas guiadas gratuitas programadas para los sábados a la exposición que con calotipos recupera la Alhambra romántica del XIX.

Durante este mes, el Patronato ofrece también entradas combinadas para disfrutar del monumento y del espectáculo ¡Oh Cuba! del ciclo Lorca y Granada que se celebra en el teatro del Generalife.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN