En concreto, las fisioterapeutas de la Unidad de Gestión de Casos del centro de salud, Inmaculada Sánchez Osuna y María Jesús Serrano Aguilera, impartirán talleres teórico-prácticos, con soporte audiovisual, sobre técnicas específicas dirigidas a prevenir el cólico del lactante o para facilitar el drenaje del conducto lacrimal. Asimismo, se informará sobre las situaciones en las que el masaje al bebé está contraindicado.
Según han explicado las organizadoras, el masaje a bebés no sólo contribuye a prevenir y abordar patologías propias de los más pequeños, sino que aplicando las técnicas adecuadas proporcionan una evolución más favorable de la salud del niño, así como facilitan y aumentan el vínculo entre el padre, la madre y el bebé. De la misma forma, resulta un método adecuado para involucrar también al padre en este tipo de funciones.
La parte teórica se impartirá a partir de la semana 30 de la gestión y la práctica unas semanas después del parto y tendrán lugar en la sala de fisioterapia del centro de salud de Priego de Córdoba. Para ello, se ha informado a todos los potenciales participantes a través de carteles informativos y de la consulta de embarazo de la zona básica sanitaria.
Esta actuación se enmarca en el conjunto de estrategias que la Consejería de Salud está desarrollando en el marco del ‘Programa de Humanización en la Atención Perinatal’, donde se busca la implicación de los futuros padres durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es