Sevilla

Tres detenidos por la Policía Nacional en Sevilla por tráfico de droga

Con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de drogas sito en la barriada del Polígono Norte que funcionaba todo el día

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • dinero y droga incautados -

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han procedido a la detención de tres personas, una de ellas la cabecilla de la organización, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes: cocaína y heroína.

La investigación se inició en el mes de Julio cuando se detectó movimiento de venta de droga en la barriada del Polígono Norte, según el modus operandi conocido como “grameo”, venta de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas en forma de dosis individuales directamente al consumidor.

Esta organización disponía de dos pisos, situados uno enfrente del otro. Uno de ellos era utilizado con dos funciones: como “almacenaje” de la droga que posteriormente sería trasladada al segundo utilizado como punto para su venta y distribución, guardando nuevamente el sobrante no vendido en el primero, y como domicilio de “seguridad” donde también se custodiaban las ganancias obtenidas con la venta.

Así mismo se identificó a los integrantes del grupo y los roles realizados por cada uno dentro de la organización: la persona que estaba encargada de la venta y distribución de la misma era una mujer apodada “La Rosa” cabecilla de la organización que contaba con varios colaboradores, conocidos como “aguadores” encargados de alertarla en el caso de detectar presencia policial, que además servían de enlace entre los compradores y el punto de venta y que le daban protección a la cabecilla cuando realizaban el traslado de la droga de un piso al otro.

Tras realizar las gestiones de identificación y localización se procedió a efectuar las detenciones de todos los integrantes del grupo, que cuentan con varias detenciones anteriores por hechos similares, así como los registros de los dos domicilios en los cuales se incautaron los siguientes efectos: cerca de dos mil euros, 120 gramos de cocaína en roca tableta de hachís y útiles para la venta y distribución de las mismas.

En el momento de la detención la cabecilla arrojó por la ventana su bolso, siendo recuperado por los agentes y en cuyo interior se encontraban más de 200 paquetillos de color blanco con anotaciones en los mismo de su precio de venta al público.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial dando por finalizada la operación que ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN