Carbures prosigue en su etapa de cumplimiento del plan de negocio y de crecimiento orgánico. La división Mobility de la Compañía ha abierto una nueva planta en el parque industrial de Suzhou, en la provincia de Jiantsu (China), con el doble objetivo estratégico de servir localmente a sus principales clientes (actuales y nuevos), Tier 1 de referencia en el sector de la automoción, e incrementar el volumen de negocio de la Compañía en este mercado. Con una extensión de 900 metros cuadrados –que quintuplica la de su antigua oficina comercial y técnica de Shanghái–, esta planta emplea a unos 15 profesionales y generará durante los próximos años un crecimiento a doble dígito en el país asiático.
La nueva planta productiva de esta división de Carbures en Suzhou, similar en su crecimiento al de las plantas de esta división de la Compañía en Polonia y México, irá incrementando su capacidad productiva a lo largo de los próximos años. En ella, se fabricarán para clientes chinos y asiáticos máquinas de montaje para distintos componentes como direcciones eléctricas, safety, máquinas de test productivas y de laboratorio de ensayo. Carbures, que ha realizado unas ventas totales de 57 millones de euros en el mercado asiático desde 2005, cuenta con total autonomía para la toma de decisiones en esta fábrica, al no estar vinculada a ningún socio local.
Las nuevas instalaciones de Carbures Mobility forman parte del desarrollo internacional de Carbures en el mercado asiático e igualará su nivel de liderazgo global en el área de maquinaria. El principal objetivo de la Compañía es satisfacer los crecientes niveles de demanda del mercado asiático en su sector industrial, y específicamente en el subsector de la automoción, a través de sus innovadores recursos de alta tecnología y de su capacidad industrial.
Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo de Carbures, afirma: “Dado que China es estratégicamente clave para la industria de la automoción, Carbures Mobility ve oportunidades en este mercado”. Imad Ghawaly, General Manager de Carbures Mobility, señala: “De cara a los próximos años, prevemos un crecimiento a doble dígito, en los que China tendrá un papel fundamental en el futuro de Carbures Machinery-Mapro (perteneciente a Carbures Mobility)”.
Tras 12 años de actividad comercial en China, Carbures Mobility redobla ahora su apuesta por este mercado y suma esta planta a las que ya tiene en Manresa (Barcelona), El Burgo de Osma (Soria), Querétaro (México) y Tychy (Polonia), un centro de ingeniería especializada en Múnich (Alemania) y una oficina comercial en Detroit (EE UU).
De esta forma, la Compañía fortalece su posición en el gigante asiático donde ya cuenta con una planta aeronáutica en Harbin que es propiedad de Carbures al 100% desde octubre de 2016. Situada puerta con puerta con la de Airbus en esa localidad, permite a la firma tecnológica dar respuesta al sector aeronáutico en Asia.
Sobre Carbures
Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.