Actualizado: 01:20 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marín: A Díaz "le queda labor interna por la "división" en el PSOE-A

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía considera que a jefa del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A ha "superado" la derrota en las primarias"

  • marín

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha asegurado que la jefa del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha "superado" la derrota en las primarias en su partido frente a Pedro Sánchez pero que le queda una importante labor interna de cara a los próximos años "dado la división a nivel andaluz entre 'sanchistas' y 'susanistas' que ha pasado factura al partido".

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha indicado que a Díaz "solo le queda un camino en estos momentos, no puede elegir otro, y ése es centrarse en la Presidencia de la Junta". "Es ahí desde donde se podrá ganar la confianza de los militantes y afiliados de cara al futuro si es que en alguna otra ocasión intenta volver a presentarse", ha opinado.

El líder de la formación 'naranja', que ha señalado que Susana Díaz es "joven", se ha mostrado convencido de que en el futuro habrá "más oportunidades y probablemente lo volverá a intentar". A su juicio, es una persona "que tiene ambiciones respetables y legítimas".

Marín ha destacado que en las "pocas oportunidades" que ha tenido de verla y de hablar con ella en el último mes la ha visto "mucho más tranquila en el plano personal" y que espera que cuando llegue el nuevo periodo de sesiones "sea capaz de liderar el gobierno que es lo que tiene que hacer como presidenta".

En este contexto, ha reclamado a la presidenta de la Junta mayor diálogo con los grupos de la oposición, algo que, según ha reconocido, echa en falta. A su juicio, Díaz debería mantener contactos de manera más frecuente "y probablemente encontraría más apoyo en cuestiones que ella piensa que no".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 80 caballos participarán en el segundo ciclo de carreras
chevron_right
PP-A: La sanidad andaluza "hace aguas"