El Ayuntamiento inicia la campaña de plantación de árboles singulares

Publicado: 19/07/2009
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, que encabeza la teniente de alcaldesa Paloma Bordons, ha iniciado esta semana la nueva campaña de plantación de árboles singulares.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, que encabeza la teniente de alcaldesa Paloma Bordons, ha iniciado esta semana la nueva campaña de plantación de árboles singulares en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzaron con la plantación de tres olivos ornamentales con formación de capas tipo bonsái, de los cuales dos se ubicaron en la avenida de las Cortes y un ejemplar se ha destinado al parque de Santa Ana. Los tres tienen un perímetro de 1,40 metros.

Esta campaña, que cuando finalice contará con la plantación de una decena de ejemplares, se viene desarrollando desde hace cuatro años, según pone de manifiesto la concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, quien añadió que “de esta manera se propicia que las zonas verdes de nuestra ciudad tengan una imagen más moderna y llamativa, a la vez que peculiar”. Dentro de la campaña de este año, se ha plantado también en la plaza de España una eritrina cristall-galli, ejemplar con un perímetro de 0,90 centímetros.

Otra de las localizaciones elegidas para esta campaña ha sido el jardín de Varela Norte, donde se plantarán seis olivos ejemplares de formación natural, con un perímetro de 0,90.
El último árbol singular que se ha plantado ha sido en el Parque Genovés, cuyo porte era de cinco metros de perímetro. Se trataba de una Chorisia ejemplar, cuyo traslado y plantación ha conllevado importantes esfuerzos a los trabajadores del Área de Parques y Jardines.
La inversión en esta última campaña de plantación de árboles singulares ha sido de más de 28.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información