Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

Suvipuerto investiga el alquiler en la promoción de Menesteo

Ruiz advierte que la ley impide el traspaso de una vivienda de protección a terceros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las viviendas de Menesteo fueron entregadas en septiembre de 2008.
La empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, está investigando una práctica que afectaría a las viviendas que construyó en la avenida de Menesteo y que supondría una vulneración de la ley andaluza de la VPO. En caso de que se constate que se ha producido esta situación se anunció que se tomarán las medidas oportunas.
El concejal del ramo, Antonio Jesús Ruiz, informó que hasta la empresa han llegado noticias de posibles casos de alquiler de vivienda protegida en la promoción de avenida de Menesteo, que fue entregada a sus propietarios en septiembre de 2008. Este edificio está formado 88 viviendas, en las que Suvipuerto invirtió unos ocho millones de euros incluyendo la urbanización de la plazoleta y fueron sorteadas ante notario.
La empresa debe “primero confirmar estas circunstancias” y en caso de que se constate con pruebas que se están dando estos casos “tomaremos cartas en el asunto como es nuestra obligación”. La ley andaluza de VPO establece entre sus artículos que los propietarios de una vivienda están obligados a residir en la misma, siendo imposible, por tanto, su transmisión a terceros o inclusive su alquiler a otras personas que no hayan sido las originalmente adjudicatarias. A ello se suma, además, que el beneficiario no puede tener “en propiedad ninguna vivienda, por tanto la adjudicada debe forzosamente ser ocupada por los titulares”.
Ruiz reafirmó su compromiso con la necesidad de vivienda protegida que padece la ciudad, al tiempo que lamenta que se pueda dar el caso de que los propietarios de una VPO no estén destinando la vivienda al uso al que quedan obligados por ley. Por último, el edil resaltó que la gran mayoría de las personas que “han tenido acceso a una VPO son fieles cumplidoras de sus obligaciones y disfrutan de sus derechos. Por suerte, solo una minoría de los beneficiarios actúan conculcando el espíritu de la ley”.

COMENTARIOS