Viajes

Cuatro motivos para visitar Salou

La Costa Dorada, por ejemplo, posee muchos atractivos que la hacen merecedora de un recorrido largo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viaje. -

Nuestra Andalucía posee cientos de rincones mágicos que resultan inabarcables en una sola vida. Desde calas recónditas que nada tienen que envidiar a las de paraísos remotos, a bosques de frondosa vegetación que encierran parajes en los que maravillarse y respirar aire puro; a ciudades de historia milenaria y yacimientos arqueológicos que hablan de cuánto hace que esta tierra ha proporcionado buen cobijo, que ha sido fuente de riqueza.

Descubrir tales lugares no está reñido, sin embargo, con salir a conocer otras culturas y pueblos. Tan rica como es la geografía española, ni siquiera hace falta salir de la Península Ibérica, ni abandonar el litoral para descubrir nuevas sensaciones.

La Costa Dorada, por ejemplo, posee muchos atractivos que la hacen merecedora de un recorrido largo. Hablamos de las excitantes atracciones de PortAventura, el conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o pueblos amurallados como Montblanch.

Invita a viajar lento, a recrearse en lo que se ve y también en lo que se come, se huele, se siente. Como no siempre es posible, como las vacaciones suelen estar acotadas en un mes de asueto entre once de estrés, se puede elegir un punto que bien condensa gran parte de esas maravillas.

Salou, tesoro del Mediterráneo

Existen muchos motivos por los que visitar la localidad tarraconense. Algunos de ellos son recogidos por esta guía para tus vacaciones en Salou, información turística que aglutina las mejores atracciones de Salou y alrededores.

1. PortAventura World

El mencionado parque de atracciones está a solo 10 minutos en coche de la localidad que nos ocupa, o a media hora si se va en transporte público.

El complejo se divide en tres parques: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, que se presenta como la gran novedad de 2017. El primero se divide en zonas, que representan a diferentes lugares del mundo: Meditarrània, Polynesia, China, México, SésamoAventura y Far West. En todas se pueden encontrar diferentes restaurantes, tiendas o atracciones propias.

El segundo es un parque acuático con piscinas y toboganes que también invitan a disfrutar en familia, y el tercero, Ferrari Land, promueve descubrir los secretos de la marca italiana a través de atracciones y juegos, tiendas, restaurantes, espectáculos y eventos.

Además, el complejo acoge entre el 6 de julio y el 13 de agosto el espectáculo Varekai del Circo del Sol.

2. Nits Daurades

Como localidad marinera, Salou concentra sus fiestas más importantes en época estival. Tendrá lugar entre los próximos 6 y 19 de agosto, y la programación de este año promete. Se esperan con ansia los conciertos de Luis Fonsi (autor de “Despacito”), Rosario, India Martínez y Vanesa Martín.

No es lo único a lo que sumarse durante las Noches Doradas, puesto que las calles se llenan de actos y actividades como el Ball a l’envelat, el Ball de colles, los pasacalles, los encuentros de gigantes o las actividades deportivas, según recoge la web Catalunya.com. También destaca la Noche del Fuego, las actuaciones castelleres, la procesión de la Virgen o un castillo de fuegos artificiales.

3. La Salou monumental

El Paseo Marítimo Jaime I es el centro neurálgico de la localidad, por la actividad que concentra y por ser todo un símbolo. La Torre Vella, la parroquia de Santa María del Mar, o la ruta modernista por el Chalet Bonet, Vil-la Enriqueta o el Chalet Loperena son también imperdibles.

Por otra parte, el Faro de Salou, de unos 300 metros, corona una entorno de gran belleza natural, con unas impresionantes vistas al Mediterráneo.

4. Sus playas

Que la localidad disponga de miles de metros de arena fina llama cada año a cientos de turistas deseosos de sol y mar. La playa de Levante es la que cuenta con más longitud, más de un kilómetro. Es popular para las familias por su bien equipamiento; duchas, lavabos, zona infantil e instalaciones deportivas.

La más cercana al centro, por otra parte, es la playa de Poniente, también con servicios que la hacen merecedora de la bandera azul y la Q de calidad. Más pequeña, coqueta y también urbana es la de los Capellanes, mientras que Playa Larga, rodeada de pinos, es un clásico de Salou.

Más salvajes y recónditas son sus calas, como Vinya o Penya Tallada. Mucho, por lo tanto, donde elegir.

El alquiler vacacional, la opción segura

Una fórmula que ha ido ganando adeptos es el alquiler de apartamentos y casas, alojamiento perfecto para familias que no quieren perderse nada en Salou. En Tripkay, por ejemplo, tienen una amplia variedad de alojamientos turisticos.

Se trata de una opción que permite ahorrar si los gastos se comparten, y porque tiene cocina. En muchos casos se permiten incluso mascotas, para no tener que dejar a miembros importantes de la familia, y suele contar con plaza de aparcamiento asegurada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN