Jerez

Ya se buscan dos jugadores sub-23

Vargas: “Ha sido muy doloroso no poder contar con Kevin y Orellana pero no podemos tener más de 16 jugadores mayores de 23 años”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vicente Vargas.

El Xerez Club Deportivo busca dos jugadores sub-23 para cerrar la plantilla y cubrir las bajas de última hora de Kevin y Alberto Orellana, jugadores que se encuentran en contacto con el Guadalcacín, que pretende sus servicios. Y es que la normativa de los sub-23 ha cogido a contrapié al equipo xerecista ya que la Federación no deja que jugadores que vayan a cumplir los 23 años durante la temporada participen con ficha de menores de 23 años. Y eso son los casos de Chato y de Kevin. Ninguno de los dos tendrá ficha de sub-23 por lo que Vargas se encontraba con el problema de tener 18 jugadores mayores de 23 años y ha tenido que descartar a dos que han sido Kevin y Alberto Orellana, una decisión “muy dolorosa, pero evidentemente ha habido que tomarla porque se trata de un tema legal. No podemos tener más de 16 jugadores mayores de 23 años y las leyes hay que cumplirlas. Hemos hecho todo lo posible porque jugadores que lo han dado todo se queden, pero nos hemos encontrado con esta circunstancia y hemos tenido que actuar, porque no podemos hacer otra cosa. Lo que no queremos es engañar a nadie y, en ese sentido, cuando hemos tenido conocimiento de la situación hemos actuado. Lo siento una barbaridad, porque han sido dos jugadores que lo han dado todo, pero obviamente esto es fútbol, hay unas leyes y hay que asumirlas. Ahora tenemos que buscar dos jugadores más, habrá que tener tranquilidad porque hay otros clubs en nuestras mismas circunstancias”.
Tras el entrenamiento primero en las instalaciones de El Altillo School, el lunes comenzará el trabajo específico del equipo xerecista en una pretemporada que va a ser realmente exigente. Finalmente toda la pretemporada se va a desarrollar en el Campo Municipal de La Barca. Ha habido contactos con el Colegio Marianista, pero eran días sueltos los que se podían utilizar y tampoco es cuestión de ir de un sitio para otro y el cuerpo técnico ha decidido finalmente acogerse a la buena predisposición del Ayuntamiento de La Barca y del CD Florida para entrar en el Campo Municipal todos los días.
Por lo demás continúa a buen ritmo y con ilusión la campaña de socios, se sigue avanzando en temas institucionales que hay que dejar solventados y ya se sabe que el próximo día 24 será la apertura de los encuentros de pretemporada en El Torno, ante el equipo pedáneo que volverá a militar en la Primera División Andaluza, y el día 29 es el primer plato fuerte de la pretemporada con el partido que se jugará en La Barca ante el Arcos CF, un equipo que se está reforzando mucho para la próxima campaña en Tercera División

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN