Cádiz

Abierto el Puente Carranza tras la caída de un camión grúa al agua

El conductor del camión va a ser padre en noviembre por eso "le dimos ánimos porque había nacido de nuevo", detalla uno de sus salvadores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El puente José León de Carranza, que une Cádiz con Puerto Real, se reabrió en la tarde del viernes a la circulación tras haber permanecido cerrado por un accidente que ha provocado que una grúa que transportaba un turismo cayera al mar.

Según han informado fuentes de la DGT, la circulación se ha podido normalizar tras subsanarse algunos de los destrozos ocasionados durante el siniestro, que ha dejado tres heridos, la más grave una mujer que conducía el turismo contra el que ha chocado la grúa antes de precipitarse al mar.

El accidente se ha producido cuando, según las imágenes difundidas por la DGT, la grúa, que subía el puente desde Cádiz en dirección a Puerto Real, ha colisionado brutalmente contra un turismo y después ha atravesado la valla protectora de la infraestructura y ha caído al agua.

Al observar el accidente, un guardia civil, Miguel Ángel Comesaña, ha acudido al Centro Naútico Elcano, para solicitar la ayuda de una embarcación.

Dos trabajadores de ese centro, José Luis Pérez y Andrés Díaz, se han embarcado junto al agente en una lancha tipo zodiac de cinco metros y se han dirigido hacia el puente, donde las personas que estaban arriba les indicaban con gestos que el conductor de la grúa se encontraba agarrado a uno de los pilares del puente.

"Había podido salir de la grúa y estaba aguantando junto a la quinta columna del puente", ha detallado a Efe Pérez, quien ha relatado que, cuando se acercaron a él, tenía las manos ensangrentadas de asirse al pincharse con las aristas de la piedra y los crustáceos del pilar.

"Lo subimos a la lancha y estaba muy tranquilo, nos dijo que había chocado con un coche, se le había bloqueado la dirección y no había podido evitar caer al mar", ha añadido el trabajador municipal.

El hombre les explicó también que había podido salir con relativa facilidad porque el agua en esa parte tenía escasa profundidad y la grúa había tocado el fango.

"Había perdido los zapatos, y se estaba quitando los pantalones para flotar mejor, pero no parecía estar cansado, era joven y muy fuerte, pero como tenía las manos llenas de rasguños no sé cuánto podría haber aguantado en esa situación", ha explicado Pérez.

"También nos dijo que iba a ser padre en noviembre, así que nosotros le dimos ánimos porque había nacido de nuevo".

La lancha regresó al centro náutico, donde una ambulancia le trasladó al Hospital Puerta del Mar para revisar sus heridas.

Encima del puente, los bomberos tuvieron que intervenir para sacar del amasijo de hierros a la mujer que ocupaba el turismo contra el que chocó la grúa.

Según la Guardia Civil, fue trasladada al hospital con pronóstico grave.

También fue atendida otra mujer, con heridas leves, la conductora de un coche que recibió el impacto indirecto de la colisión entre el otro turismo y la grúa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN