'Historias Xerecistas', primera peña al calor del Xerez DFC

Publicado: 15/07/2017
En un solo mes de existencia tiene ya treinta y tres socios
En Jerez sigue habiendo ganas de apoyar a los clubes de fútbol. Es por ello, por lo que los aficionados a este deporte continúan esforzándose y trabajando cada día por conseguir las metas que todos desean. Un ejemplo de ello es el Xerez DFC que tras saber el nombre del nuevo presidente que se encontrará al frente del club, al menos, los cuatro próximos años, se ha puesto manos a la obra para afrontar la próxima temporada de la mejor forma posible.
Esto ha sido la mecha que ha encendido la llama. Una llama encarnada en aficionados con ganas de luchar por su club. Ha sido un grupo de estos socios el que ha  puesto en marcha una idea, que desde el propio club la consideran “brillante”, y que sin lugar a dudas será de gran ayuda para la entidad. No ha sido otra que la fundación de la primera peña del club jerezano, Historias Xerecistas.
Quizás a alguno les suene este nombre y es que Historias Xerecistas existió con anterioridad a modo de página web de información sobre el club. Tras dos años con la web desaparecida, fue el pasado 12 de julio cuando esas mismas personas deciden lanzarse a la creación de una peña xerecista, con Francisco Lema como presidente. El propio Lema cuenta que “esta peña nace con el fin de apoyar al Xerez DFC. Por supuesto con el máximo respeto al Xerez Club Deportivo, aunque para evitar discrepancias entre ambos clubes, lo decidimos así”.
Esta peña, a pesar de tener un mes de vida, ya cuenta con treinta y tres socios. Su secretario, Francisco Fernández, afirma que “a pesar de haberme alejado de este club por varios motivos el pasado año, estos nuevos proyectos hacen que nos ilusionemos muchísimo. Las ganas de trabajar son tremendas”. La forma de comenzar no ha podido ser mejor, el propio secretario de la peña cuenta que “con muy poco que hemos realizado se han conseguido treinta y tres socios”, apuntando  Francisco Lema que “la principal campaña de Historias Xerecistas será atraer socios para el club  y ayudar en todo lo posible al mismo”.
Desde la entidad  todo han sido facilidades, según explica Francisco Lema. El pasado lunes ambas partes mantuvieron una reunión, en la que se hablaron varios temas de interés. Lo principal es buscar una solución para facilitar una ubicación en el estadio donde los propios peñistas puedan unificarse, ya que los socios se encuentran divididos en Chapín, algunos en fondo, otros en tribuna…
En cuanto a las funciones principales que la peña quiere realizar en esta primera campaña se encuentran la unificación de los socios  o facilitar al club la organización de los viajes fuera de casa, Lema destaca la disposición de realizar actos benéficos. “Queremos dar una gran importancia a las personas o grupos de personas que más lo necesiten, colaborando en todo lo que esté en nuestra mano, desde la colaboración con Cáritas, partidos benéficos, etcétera”.
Como es lógico existen  sueños que gustarían realizarse desde Historias Xerecistas a largo plazo. Entre ellos, el crecimiento en cuanto al número de socios, o incluso poder disponer de una sede propia. Francisco Fernández cree que “podemos conseguir que esto sea un punto de unión que  se pueda transmitir de padres a hijos, o entre amigos”.
Uno de los grandes apoyos morales  a esta nueva organización  ha sido la figura de Dani Pendín, nombrado padrino de la peña, ya que según  Lema, “no se me ocurría otra persona mejor que represente al xerecismo. Se encuentra totalmente involucrado con nosotros, no ha puesto ningún inconveniente a nada”.
Muchos pueden preguntarse si esta peña únicamente apoya al equipo de fútbol como tal. Lema se encarga de recordar que “desde Historias Xerecistas  va a asistir, cuando sea necesario, a la sección de fútbol sala, a la sección femenina Al-Andalus o a la cantera”.
Aunque hasta el momento todo han sido facilidades para esta joven peña, el camino no será de rosas. Por lo que  se apuesta por el trabajo diario y la constancia necesaria para apoyar a un equipo que buscará la próxima temporada el ascenso de categoría, a Tercera División.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información