Rota

El CEEI presenta un certamen de 'Elevator Pitch' para ideas de negocio

Premios de 1.000 y de 500 euros para las mejores ideas subidas en vídeo a la plataforma del concurso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del certamen 'Elevator pitch'. -

El CEEI Bahía da Cádiz ha presentado esta mañana en Rota un novedoso certamen que pretende premiar las mejores y más originales ideas emprendedoras, pero sobre todo la capacidad de síntesis al presentarlas en el tiempo límite de un minuto.

Se trata del primer concurso 'Elevator Pitch' Bahía de Cádiz, un concepto anglosajón que alude a la capacidad de introducir a una persona las ideas fuerza de un proyecto empresarial en lo que duraría un trayecto compartido en ascensor. Tomando este concepto, el certamen anima a emprendedores y a empresarios con negocios de no más de 5 años de implantación a grabar vídeos de menos de un minuto expresando de forma sintética y directa los puntos fuertes del proyecto para despertar el interés de quien lo escuche, imaginando que es un potencial inversor, por ejemplo.

El director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, ha explicado que este certamen premiará a los mejores vídeos en dos categorías, la de emprendedores y empresas, con dos primeros premios de 1.000 euros y dos segundos premios de 500 euros. Además el Grupo Joly, entidad colaboradora, premiará a los ganadores con un reportaje en sus medios.

Lo único que hay que hacer es grabar dicho vídeo y subirlo antes del 25 de julio, aunque se prevé un aumento de plazo de presentaciones hasta septiembre, a la plataforma del certamen, dispuesta en los periódicos digitales de Grupo Joly en Cádiz y Jerez.

Tanto Sánchez-Cossío como la delegada de Fomento, Encarna Niño, han animado a emprendedores y empresarios con buenas ideas a presentarse a este certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN