Rota

Corregida la curva peligrosa de la carretera de Santa Teresa

La conocida como 'curva de Pacorro', punto negro del tráfico y lugar de numerosos accidentes, ha sido rectificada para mejorar la seguridad de esta vía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de Santa Teresa. -

El que ha sido durante mucho tiempo punto negro del tráfico del Camino de Santa Teresa, conocido como 'la curva de Pacorro', ha sido eliminado para mejorar la seguridad vial de esta carretera, muy transitada por los vecinos de la localidad. Un lugar en el que se han repetido accidentes de tráfico y que, gracias al Ayuntamiento de Rota y a la Diputación de Cádiz, ha quedado rectificado para seguridad de los vehículos.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto a la teniente de alcalde y diputada provincial Encarna Niño Rico, se han desplazado esta mañana hasta el lugar para comprobar que las obras están prácticamente finalizadas, sólo a falta de la colocación de la señalización horizontal y vertical. En la visita han estado acompañados por el delegado municipal de Tráfico Manuel Jesus Puyana Gutierrez, el Jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación, Aurelio Martínez, y representantes de la empresa adjudicataria Manuel Alba S.A.

Mediante una inversión de la Diputación de Cádiz se ha llevado a cabo esta obra de mejora para la seguridad vial en la ca-3400 entre el punto kilométrico 1 y 2, sobre una superficie de casi 400 metros lineales. Ha sido licitada por un coste algo inferior a los 50.000 euros, y ha tenido un periodo de ejecución de tres semanas.

El primer edil ha podido comprobar que las obras están prácticamente terminadas, a un 95% de ejecución, sólo a falta de la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Las obras han consistido en un notable ensanchamiento de más de metro y medio de la calzada, con la corrección necesaria, limpieza de cunetas, realización de una nueva cuneta hormigonada en un tramo, mejora de señalización vertical y horizontal con biondas.

El primer edil ha destacado que se trababa de una mejora muy necesaria, debido al volumen de vehículos que transitan por el ramal, y al número de accidentes que se han dado en ese punto, por lo que agradece el respaldo demostrado una vez más por el ente provincial.

Del mismo modo Ruiz Arana ha adelantado que ya se trabaja de la mano del ente provincial para continuar los trabajos de ensanchamiento de esta vía en siguientes actuaciones

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN