La dirección del PSOE pone orden ante las ?diferencias? en Jerez

El secretario general socialista en Andalucía, Manuel Chaves, asegura que ?no existe rebelión?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las direcciones regional y provincial han tenido que intervenir.
  • El ex presidente andaluz subraya que los ediles ?se deben a una determinada disciplina?
  • El Partido Popular dice estar deseando que lleguen las elecciones municipales
El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, afirmó ayer que pese a la posibilidad de que puedan existir diferencias y discrepancias, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento apoya a la alcaldesa Pilar Sánchez.
Las declaraciones del mandatario socialista se producen después de que haya salido a la luz que en el seno del grupo municipal del PSOE de Jerez existe descontento con las actuaciones de la alcaldesa Pilar Sánchez.

Chaves dejó claro que atendiendo a la información con la que cuenta, “en el grupo socialista de Jerez no existe una rebelión”.

Así, el actual vicepresidente del Gobierno central aprovechó para dejar claro que el grupo municipal “se debe a una determinada disciplina de partido”. De esta forma, el líder de los socialistas andaluces aseguró que todo el grupo municipal está en la “disposición de apoyar a la alcaldesa”, aunque reconoció que “pueden existir discrepancias o diferencias”.

Diferencias internas

Las disputas internas son típicas en un partido como el PSOE, aunque no por ello deja de sorprender tal hecho en los momentos actuales en Jerez. Y es que ni la mayoría absoluta ni el hecho de que Jerez es una de las plazas más importantes para el PSOE ha evitado que se hayan hecho públicas las “diferencias” que existen entre algunos concejales del grupo municipal socialista en Jerez y la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Ni siquiera el hecho de que hace menos de un mes el secretario de organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, pusiese a la regidora como ejemplo de los alcaldes intocables ha contribuido a que los socialistas jerezanos laven los trapos sucios en casa.

Además de Manuel Chaves, ha intervenido en el asunto el vicesecretario general del partido en Andalucía, Luis Pizarro, que se ha reunido con Pilar Sánchez.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, a quien los ediles descontentos trasladaron su queja hace en torno a un mes, ha solicitado a la formación local que resuelvan los problemas en el seno “del grupo”. Asimismo, Cabaña aseguró que se reunirá tanto con la alcaldesa como con los delegado municipales críticos para intentar zanjar esta crisis en la que quiere pescar el Partido Popular.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que en Jerez “en los últimos años sólo se habla de autoritarismo, inestabilidad, despilfarro e irregularidades”. Arenas manifestó por ello que “más que nunca” está justificado el cambio político en Jerez y señaló que el PP está “deseando que lleguen las elecciones municipales para que se pase la página del autoritarismo en el gobierno local, de las irregularidades, del despilfarro y de la inestabilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN