Andalucía

Chaves confirma que no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE andaluz

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, confirmó ayer que no optará a la reelección al frente del partido en el próximo congreso regional, al considerar que debe terminar la bicefalía que se ha generado tras asumir José Antonio Griñán la Presidencia de la Junta andaluza.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Chaves es recibido entre aplausos por los miembros de la Ejecutiva regional. -
El secretario general del PSOE andaluz y actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, confirmó ayer que no optará a la reelección al frente del PSOE de Andalucía en el próximo congreso regional, al considerar que debe terminar la bicefalía que se ha generado tras asumir José Antonio Griñán la Presidencia de la Junta andaluza.

Después de la última reunión de la Ejecutiva del PSOE andaluz antes del periodo vacacional, el secretario general fue el encargado de dirigirse a los medios para destacar la satisfacción socialista ante la firma del nuevo modelo de financiación autonómica y marcar como ejes del trabajo futuro del partido tanto la financiación de los entes locales como el cierre del VII Acuerdo de Concertación Social.

Su comparecencia ante los medios le sirvió también a Manuel Chaves para confirmar que no optará a la reelección como secretario general del PSOE andaluz en el próximo congreso regional de su partido, ya que “siempre he estado en contra, con carácter general, de las bicefalías, porque dan más problemas que ventajas”, una vez que la Presidencia de la Junta la ha ocupado José Antonio Griñán tras su marcha al Ejecutivo central como vicepresidente tercero.

“No digo nada novedoso, no reniego de lo que he dicho siempre” con respecto a tener dos cabezas visibles, como es el caso de Chaves al frente del PSOE andaluz y Griñán ocupando la Presidencia de la Junta, aunque quiso dejar claro que en la actualidad “no se ha planteado ni se va a plantear ningún problema” entre el secretario general y el actual presidente andaluz porque “se entienden perfectamente”.

“Nos entendemos perfectamente tanto en el plano político como en el personal”, destacó Chaves sobre su relación con Griñán, mientras reiteró que su responsabilidad como ministro no supone una carencia respecto a su tarea de líder socialista andaluz.

Según Chaves, a partir del próximo Congreso del PSOE andaluz “será el partido el que tendrá la última palabra” porque, según reflexionó, la llegada de Griñán a la Junta supone “una nueva etapa política en Andalucía y en relación al Gobierno es importante, significativo y singular”.

Aunque rechazó posicionarse sobre si otros dirigentes tendrían que imitar sus pasos y abrir el partido a la renovación “porque puedo decidir por mi, pero no por otros”, consideró que aún quedan dos años para el Congreso y apostó por “dejar que pase el tiempo” para escuchar otras opiniones en el partido.

Tampoco quiso posicionarse sobre la posibilidad de que sea Griñán el que asuma la Secretaría General del partido para evitar esa bicefalía que a Chaves no le gusta. “Yo sólo apuesto porque no haya bicefalía, no porque Griñán sea candidato a la Junta y a secretario general, eso lo decide el partido”, señaló, aunque quiso recordar que él sigue considerando a José Antonio Griñán como el “mejor candidato” del PSOE para las elecciones autonómicas de 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN