HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:12 CET
Lunes, 28/09/2020

Concluyen las obras de mejora realizadas en el Camino de Montemayor

La actuación se ha realizado en la parte final de la vía, con una actuación incluida dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Institución Provincial

  • Obras en el Camino de Montemayor

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, y el delegado de Caminos y Agricultura de Diputación, Francisco Ángel Sánchez Gaitán, han visitado esta mañana las obras que se han realizado en el Camino de Montemayor durante las últimas semanas y han firmado la recepción de las mismas por parte de consistorio montillano.

Casado ha indicado que la actuación se ha hecho sobre unos doscientos metros de camino en la que se ha actuado principalmente sobre la reposición de badenes y la cubierta de cunetas. La responsable de Medio Ambiente ha agradecido el apoyo que ha prestado la Diputación de Córdoba para la realización de esta infraestructura.

Por su parte Francisco Ángel Gaitán ha recordado que esta obra se ha enmarcado dentro del Plan de Reposición y Mejora de Caminos de 2016, adelantando que en el próximo pleno de la diputación provincial se dará luz verde al Plan correspondiente a este año, en el que se contempla una inversión similar a la de 2016, indicando que la cantidad que corresponde a Montilla rondará los 27.000 euros.

Raquel Casado ha adelantado que las previsiones que maneja el Ayuntamiento son que esa cantidad que corresponde a Montilla dentro del Plan de Reposoción y Mejora de Caminos se destine a la señalización de esta vías rurales para señalizar con estos fondos el mayor número de caminos posible.

La actuación se ha realizado en la parte final de esta vía, cerca del cordel del Chorrillo, con una actuación incluida dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Institución Provincial, en la que se han invertido más 27.000 euros, de los que el 70% los ha aportado la Diputación y el resto el Ayuntamiento de Montilla.

La obra realizada tenía por objetivo detener y revertir la erosión que el agua ha venido provocando en el margen izquierdo del camino, construyendo diques transversales que eleven el cauce de la cuneta a través de la sedimentación natural con la lluvia.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bellido (AxSí): “Con la ambigüedad del PSOE, Andalucía va a la deriva"
chevron_right
La Alhambra ultima la intervención en el Patio de los Leones