La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado este jueves un operativo ordenado por la Audiencia Nacional contra una organización que presuntamente blanqueaba el dinero obtenido de prostíbulos incurriendo en un fraude a la Agencia Tributaria, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Audiencia Nacional, concretamente el juez Fernando Andreu, ya tenía abiertas investigaciones sobre este tipo de fraude desde al menos 2015. El operativo está previsto que se extienda durante todo el día con registros en prostíbulos de Madrid, Valencia y Andalucía.
En julio de 2015, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu envió a dos personas que regentaban cinco clubs de alterne en Madrid, Alicante, Barcelona y San Sebastián, acusados de intentar blanquear las "ingentes" cantidades de dinero defraudado a Hacienda a través de la construcción de viviendas en Irak, Camerún, Etiopía, Kazajistán, Panamá o España.
El juez consideró que ambos ingresaron cerca de 83 millones de euros en diez años en las cuentas bancarias que titularizaban como personas físicas.