El casco antiguo tendrá un nuevo instituto en el 2011

Las infraestructuras educativas "rejuvenecerán el casco antiguo". Así lo afirmaba ayer la consejera de Educación, Mª del Mar Moreno, que visitó la ciudad para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Carmen Peñalver, y avanzar las próximas actuaciones en infraestructuras educativas en el ..

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Justo Gámez, Carmen Peñalver, Mª del Mar Moreno y Angustias Rodríguez viendo cómo quedará el colegio ?Jesús-María?. -
  • Se construirá en el APA San Andrés y ya se está redactando el proyecto
  • El instituto tendrá una inversión de tres millones de euros
Las infraestructuras educativas "rejuvenecerán el casco antiguo". Así lo afirmaba ayer la consejera de Educación, Mª del Mar Moreno, que visitó la ciudad para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Carmen Peñalver, y avanzar las próximas actuaciones en infraestructuras educativas en el casco histórico de la ciudad.

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que se iba a construir en la parcela del antiguo Palacio de Los Uribe, finalmente se levantará en el APA San Andrés, una parcela liberada. Los retrasos de la construcción se han debido a los problemas de excavaciones arqueológicas y catalogación cultural del primer espacio pensado para el IES.

En la actualidad trabajan en la redacción del proyecto y esperan la cesión del suelo, titularidad de EPSA. Según afirmó la consejera, el IES estará finalizado a principios del 2011. La inversión estimada para la construcción de las infraestructuras es de tres millones de euros.

Al mismo tiempo que se construye el instituto, se realice la remodelación integral del colegio Ruiz Jiménez. El centro educativo es uno de los más antiguos y tiene muchas necesidades de mejora, por lo que estará listo en el curso 2010/2011. El coste de la actuación será de 500.000 euros. Cuando los alumnos del futuro instituto del casco antiguo abandonen las instalaciones del colegio Ruiz Jiménez, éste, una vez remodelado, será el centro que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas de Jaén.

Finalmente, la parcela de Los Uribe será destinada a la construcción de una Escuela de Adultos.

La consejera de Educación aseguraba que las cuatro actuaciones suponen "una mejora de la educación para el conjunto de la ciudadanía, el cumplimiento de la moción presentada por el equipo de Gobierno para llevar al casco antiguo la Escuela de Idiomas y la sustitución de solares que en la actualidad están en desuso por equipamientos educativos que rejuvenecerán el casco histórico".

Empezadas las obras del Navas de Tolosa y Jesús-María
La visita de la consejera de Educación, Mª del Mar Moreno, ayer a la ciudad concluyó en el colegio 'Jesús María' de la capital, donde las obras de mejora consisten en la construcción de un salón de usos múltiples, que tendrá una inversión de 150.000 euros, y que estará en funcionamiento en la primavera de 2010. Será posible por la cesión municipal de unos terrenos anexos al colegio. "Se convertirá en un espacio interesante para trasladar el comedor y el aula matinal", decía Moreno.

Además, el Ayuntamiento está interviniendo en los aseos del centro educativo.

Por otra parte, en el colegio Navas de Tolosa se está trabajando para solucionar "un antiguo problema" en las pistas polideportivas. La actuación consta en la demolición de la actual pista y el patio trasero; la construcción de una nueva pista asfáltica, la adecuación de las gradas y del saneamiento y la reconstrucción del patio trasero. La inversión será de 186.000 euros y estará finalizada para el próximo curso escolar.

"La mano del Ayuntamiento se está notando en Educación, con un esfuerzo sostenido, económico y de gestión", decía la consejera, destacando la inversión de un millón de euros en mejoras de los colegios por fondos del Plan E.

En la reunión de trabajo de ayer, Mª del Mar Moreno informó de que la Consejería se encargará del equipamiento de la nueva Escuela Infantil de El Tomillo, que estará el próximo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN