Zarrías dice que hay fórmulas para incorporar a CajaSur

Siguen las reacciones, en su mayoría favorables a la fusión entre Unicaja y la Caja de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Continúan produciéndose reacciones en el mundo económico, político, empresarial y sindical, a la anunciada fusión de Unicaja y Caja de Jaén, que sigue abierta a otras entidades. Ayer el secretario provincial del PSOE y Secretario de Estado de Cooperación, Gaspar Zarrías, indicó que hay fórmulas para la entrada de CajaSur a esta operación “por lo que la singularidad de CajaSur no supone ningún impedimento”.

Por otro lado definió al presidente de Unicaja, Braulio Medel, “un activo del sistema financiero español, no sólo andaluz, que en tiempos de incertidumbre no se puede perder”. Precisamente Unicaja celebra hoy un consejo de administración tras comunicar la fusión, aunque el asunto no figura en el orden del día.

Por su parte la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado positivamente el acuerdo entre Unicaja y Caja de Jaén y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, ha dicho que la comunidad necesita “una caja única”.

Mientras tanto el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, se está reuniendo con agentes sociales, ayer lo hizo con UGT y hoy se reúne con el presidente de la CEJ, Leonardo Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN