La Licenciatura de Derecho podrá cursarse en Loja por videoconferencia

El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Francisco Garrido y el alcalde de Loja; Miguel Castellano presentaron el primer curso de la licenciatura de Derecho por videoconferencia que podrán cursar a partir de octubre...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Última tecnología. Alcalde y Vicedecano en el nuevo aula. -
El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Francisco Garrido y el alcalde de Loja; Miguel Castellano presentaron el primer curso de la licenciatura de Derecho por videoconferencia que podrán cursar a partir de octubre, los ciudadanos del Poniente sin tener que desplazarse a Granada. Las clases, que se impartirán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, comenzarán en octubre de este año coincidiendo con el inicio del curso académico en Granada.

Durante la presentación de dicha licenciatura, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Garrido explicó que “se trata de un tipo de enseñanza presencial a distancia” y añadió que los 25 alumnos de este primer curso de Derecho en Loja recibirán la misma formación y contenidos que cualquier alumno que curse sus estudios en la Facultad en Granda. “La única diferencia es que el profesor, en lugar de estar a dos metros de distancia del alumno, estará presente en la clase a través de la pantalla, esto es por videoconferencia”.

Garrido precisó que los 25 alumnos del primer curso de la licenciatura de Derecho constituyen el grupo “H” de la Facultad Granadina. “Es un grupo más de la facultad con la diferencia de que está en la provincia” añadió. El alcalde de Loja, Miguel Castellano, valoró muy positivamente que los ciudadanos del Poniente Granadino puedan cursar, a partir de este mismo año, enseñanzas universitarias sin tener que desplazarse a la ciudad. “Para ello ha sido posible la colaboración de la Universidad de Granada, Diputación así como el Área de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Loja”.

Datos de interés
Los interesados en cursar la licenciatura de Derecho por videoconferencia en Loja deberán realizar, a partir del 17 de julio, la preinscripción, como cualquier otra Licenciatura. El primer curso de Derecho cuenta con un total de 60 créditos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN