Las ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies de Andalucía registraron un aumento del 2,5 % en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
La información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, refleja que las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,2 % y las del resto de productos un 3,4 %.
En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,6 % respecto al mismo mes del año anterior.
Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,5 % y las del resto de productos un 5,8 %.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en mayo de 2017 -descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario- no varió respecto al mismo mes del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,8 % y las del resto de productos aumentaron un 0,9 %.