Andalucía

Gómez de Celis: “Nuestra máxima aspiración debe ser ganar en Sevilla”

El nuevo secretario general de Relaciones Institucionales del PSOE, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha salido en defensa del alcalde de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la entrevista -

El nuevo secretario general de Relaciones Institucionales del PSOE, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha salido en defensa del alcalde de Sevilla, el también socialista Juan Espadas, del que ha dicho es un “magnífico alcalde”.

Durante el programa Citas con la Actualidad de Ondaluz Sevilla TV, Gómez de Celis ha dicho que “Juan lo está haciendo muy bien y lo que tenemos que hacer todos es reforzar el liderazgo de Juan en Sevilla para intentar ser la primera fuerza política que no fuimos hace dos años”. “Nuestra aspiración máxima tiene que ser ganar las elecciones en Sevilla capital y ganarlas con Juan a la cabeza”.

Conciliar por la izquierda

Respecto a la situación política en el Consistorio hispalense, Celis asegura que “si yo fuese Juan Espadas, si estuviese en el gobierno municipal todos mis esfuerzos irían a conciliar y a coordinarme bien con las fuerzas de izquierda, eso es fundamental para dar estabilidad y hacer políticas, como lo está haciendo, progresistas”. Y además advierte que “cualquier acuerdo con el PP es malo por sí mismo”.

Lo mismo que está intentado hacer ahora el PSOE en el ámbito nacional con Pedro Sánchez al frente, de quien destaca haber sido capaz de zafarse de esos poderes que “de tanto abrazarnos nos estaban haciendo daño”. “La ciudadanía tiene claro que ahora es un PSOE autónomo de todo poder, independiente y de izquierdas”.

Un PSOE que Celis espera vuelva a ser “partido de gobierno”, capaz de echar al PP. “Si no podemos hacerlo en el ámbito delo Congreso de los diputados” por el afán, dice, de “autoexclusión de Ciudadanos con Podemos y Podemos con Ciudadanos”, “lo haremos en las elecciones generales próximas y que sean lo antes posible”.

Neutral en los procesos

Gómez de  Celis no descarta que en el congreso del PSOE sevillano pueda haber alguna lista alternativa a la dirección actual -afín a Susana Díaz-. “Ha habido dos candidaturas muchísimas veces -recuerda- y los socialistas sevillanos hemos podido, cuando han llegado las elecciones, saber  transmitirle a los ciudadanos que lo importante son ellos y por eso hemos sido la provincia que mejores resultados a sacado en toda la democracia”.

Pero como miembro de la Ejecutiva Federal no se decanta y dice que “debemos ser escrupulosos y neutrales, deben ser los militantes quienes decidan si dan un paso adelante y a partir de ahí que los militantes decidan”.

Del mismo modo se refiere al proceso abierto en el PSOE andaluz, aunque sí reconoce que “Susana, como presidenta de la Junta, tiene un liderazgo sólido, y todos los socialistas andaluces lo que deberemos tratar es de consolidarlo aún más para seguir siendo la primera fuerza política en las próximas elecciones andaluzas”.

Sin aspiraciones

Por primera vez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha reconocido públicamente, que allá por 2011 “sí creía y tuve toda la ilusión de ser el alcalde y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, pero aquello pasó. No tengo ya esa aspiración”.

Ni otras, de momento, porque asegura que por su mente, desde que se afilió a la Juventudes Socialistas en 1987, nunca pasó “estar en la Ejecutiva Federal, entre los principales puestos de la misma” y que, por tanto, tiene sus  “totalmente colmadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN