Inicio del tratamiento contra el ataque de la ‘galeruca del olmo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, informa que en la noche del miércoles 28 de junio ha dado comienzo el tratamiento fitosanitario para controlar el ataque de la ‘Galeruca del Olmo’ (insecto que provoca defoliación en los olmos).

Según el concejal-delegado de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Federico Cuevas, “en un principio se iban a tratar solo las zonas más afectadas, pero valorando que existen aproximadamente unas 300 unidades de árboles con esta plaga, la cual la llevan ya padeciendo durante muchos años, se ha decidido con el asesoramiento del técnico municipal, aplicar dicho tratamiento en todas las zonas donde se encuentre esta especie de arboledas”.

Los trabajos lo realiza la empresa loreña 'AGROGC', y edil loreño Federico Cuevas hace una llamamiento a la población "para que tenga la máxima precaución por las zonas tratadas y sigan en todo momento las indicaciones".

“Estos trabajos que se están llevando a cabo en los olmos es una petición histórica de los vecinos donde se ubican estos árboles”, señala el concejal Federico Cuevas. Asimismo, el concejal de Limpieza Viaria asegura que “tras un tiempo prudencial de hacer efecto el tratamiento en los olmos, pasarán los servicios de limpieza viaria para retirar todas aquellas hojas y gusanos que caigan al suelo tras la efectividad de dicho tratamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN