Campo de Gibraltar

Educación La Línea acomete obras en centros educativos

El objetivo es ultimar estas labores antes del inicio del próximo curso escolar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras de los colegios.-A.I

La concejalía de Educación está realizando trabajos de mantenimiento, reparaciones y pintura en diferentes centros educativos de la ciudad. El objetivo es ultimar estas labores antes del inicio del próximo curso escolar.

Las obras más importantes afectan a los colegios Carlos V, en el que se está levantando un muro de separación con las antiguas viviendas del profesorado con lo que se evitará la proliferación de actos vandálicos, además de diversos trabajos de mantenimiento.
En el colegio Buenos Aires se está procediendo al enlucido y refuerzo de los paramentos de los muros que se encontraban en muy malas condiciones, al igual que en el Huerta Fava donde además se están realizando mejoras en el alicatado de los pasillos. Una madre del centro está pintando murales para decorar el colegio.

Los trabajos afectan también al Pablo Picasso, donde se ha realizado un estudio por parte de Protección Civil y se va a dotar al centro de una puerta de emergencias por razones de seguridad, de la que carecía hasta el momento.

Desde el punto de vista de infraestructuras, se está realizando un estudio en el colegio La Velada para solventar un problema de inundaciones en uno de los patios que carece de sistema de desagüe.
En materia de electricidad, desde la concejalía de Educación se está actuando para la instalación de luces de emergencia en todos los colegios, así como reparación y sustitución de los tubos de luz. También se acometen trabajos de carpintería de madera, con mantenimiento y sustitución de gran parte de las persianas del colegio Atunara.
Por otra parte, se están pintando las rejas y adecentando muros en el colegio Inmaculada, labores que progresivamente se continuarán por todos los centros.

Finalmente, en el plazo de una semana se llevará a cabo el levantamiento del muro del Centro de Adultos Almadraba, en el que han sustraído todas las rejas.
La concejal de Educación, Rosa López, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para evitar destrozos en los trabajos que se realizan en los centros, evitando por ejemplo la proliferación de pintadas en zonas donde se han realizado labores de adecentamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN