Cabo de Plata no logra la declaración de Interés Especial

Publicado: 28/06/2017
Con los votos a favor de los 6 ediles del PA, ocho votos en contra Y 5 abstenciones, la propuesta no prospera. AxSí censura la actitud de la oposición
Este miércoles, en una sesión plenaria extraordinaria se llevó como único punto la declaración del Festival Cabo de Plara de Especial Interés para el municipio, una declaración que conllevaría la posibilidad de ampliación de horario, de 2h a 6h de la mañana, en los conciertos, una opción que según expuso el portavoz del Gobierno se hace a instancia de la delegación provincial de Gobierno.

Para la agrupación de Andalucía por Sí, no entienden que “sentido lógico tiene oponerse a esta declaración cuando está argumentado en un Pleno Municipal y recogido en acta que la única intención consistía en esa ampliación de horario”. Desde la agrupación se cree que “con actos de este tipo sólo se puede minar la confianza que la promotora del Festival depositó en el pueblo de Barbate y que se planteen la posibilidad de repetir su ubicación en nuestro municipio ante la falta de cooperación de la clase política”.

Respecto al posicionamiento de la oposición, AxSí prevé que a partir de ahora “sólo se dediquen a bombardear la gestión del Gobierno municipal, con el único objetivo de hundir y tumbar al alcalde Miguel Molina que sigue teniendo el apoyo de la ciudadanía y lo va a seguir teniendo ante actos de irresponsabilidad de la oposición como el de la pasada sesión”.

El resultado de la votación, fue de 6 votos a favor del equipo de Gobierno, 5 abstenciones repartidos con 3 votos del PP y 2 del PSOE. Mientras que votaron en contra de esta declaración los tres concejales de Somos Barbate, las dos concejalas don adscritas, el portavoz de IU y Antonio Tocino del PSOE.

Para los nacionalistas de AxSí, este tipo de actitudes “debe de llegar a conocimiento del pueblo de Barbate, porque el ánimo de hacer daño al Gobierno al final sólo sirve para frenar el despegue del comercio local, de la promoción turística o de la difusión cultural que supone albergar con el éxito que se tuvo el año pasado, un festival como el de Cabo de Plata”.

© Copyright 2024 Andalucía Información