Andalucía

Cs pide reducir los componentes del consejo de RTVA y sus sueldos

Juan Marín: "Con la RTVA se demuestra una vez más que PP y PSOE se ponen de acuerdo solo para proteger sus intereses y estructuras"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, en la rueda de prensa
  • Esta cuestión será el objeto de la pregunta de control a la presidenta de la Junta de Andalucía en la sesión plenaria de la semana que viene
  • Marín pide que sean elegidos por concurso público para estar al frente de los órganos de decisión de la RTVA
  • "No es una cuestión de dinero. PP y PSOE llevan dos años de conversaciones. Es hora de darle una solución por respeto a los profesionales"

"Con la RTVA se demuestra una vez más que PP y PSOE se ponen de acuerdo solo para proteger sus intereses y estructuras, no dando respuesta a los andaluces. Cuando las reformas afectan a otros partidos que no sean PP o PSOE, ni hablar de ellas". Así lo ha dicho a los periodistas el presidente de grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha avanzado hoy que esta cuestión será el objeto de la pregunta de control a la presidenta de la Junta de Andalucía en la sesión plenaria de la semana que viene, intentando saber "cuál es la propuesta del gobierno, el cual no puede protegerse diciendo que el PP no quiere llevar a cabo esa reforma".

Hay una moción aprobada de Ciudadanos desde el 11 noviembre de 2015 para adaptar la RTVA a la nueva representación parlamentaria que hay en Andalucía

"Hay una moción aprobada de Ciudadanos desde el 11 noviembre de 2015 para adaptar la RTVA a la nueva representación parlamentaria que hay en Andalucía. Pero parece que PSOE y PP no están de acuerdo en sacarlo adelante", ha lamentado Marín, quien ha afirmado que el reciente acuerdo nacional para la renovación de la RTVE "sería una buena guía para iniciar los trámites legislativos necesarios y que todos los grupos estemos representados en los órganos de decisión".

En este sentido, el líder andaluz de Ciudadanos se ha mostrado favorable a apoyar propuestas que vayan en la línea de que "los profesionales fueran elegidos por concurso público para estar al frente de los órganos de decisión de la RTVA, y que se reduzca el número de componentes del consejo de administración y audiovisual, así como sus honorarios".

"No es una cuestión de dinero. PP y PSOE llevan dos años de conversaciones. Es hora de darle una solución por respeto a los profesionales, y porque un director, sin poner en duda su valía, no puede estar en situación de interinidad tanto tiempo, además de hablar de cuestiones tan importantes y que afectan al dinero de los andaluces, como es la fusión de la RTVA", ha finalizado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN