Your browser doesn't support HTML5 video.

Susto en Espartinas tras el incendio en Villas de Tablantes

Publicado: 25/06/2017
La urbanización se vio afectada por un fuego que, al parecer, se originó en una zona de pastos cercana y se extenció hasta el club social
La urbanización Villas de Tablantes, en la localidad sevillana de Espartinas, se llevó la noche de este sábado un tremendo susto cuando las llamas de un fuego, que al parecer procedían de una zona de pastos, afectaron a larbolada de sus viviendas y al club social, aunque finalmente fue extinguida registrándose sólo daños materiales.

Según informó el Ayuntamiento de Espartinas en su perfil de Twitter, el incendio registrado en la urbanización Villas de Tablantes se dio por extinguido anoche tras actuar dotaciones de bomberos de los parques de Sanlúcar La Mayor, Gerena y Santiponca, además de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La Policía Local, además, una vez extinguido el fuego, permaneció en el lugar del incendio realizando actuaciones de urgencia en algunos árboles que habían sufrido daños por las llamas, mientras se mantenía vigilante evitando que se reavivara algún rescoldo.

El Ayuntamiento, además, activó el protocolo de emergencia por si alguna familia necesitara ser realojada, sin que haya comunicado que ningún vecino lo solicitara.

Según testimonios de los propios vecinos, el fuego se inició en una zona cercana de pastos y se extendió hasta la urbanización, aunque también se han recibido críticas por la deficiente actuación en desbroce y limpieza de áreas no urbanizadas por parte del Consistorio de Espartinas.

© Copyright 2024 Andalucía Información