Huelva

Autorizan el regreso de algunos de los desalojados por el fuego

Hasta 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se desplazarán hasta Moguer durante la mañana, sumándose a los 57 iniciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Moguer -

La dirección del Plan Infoca ha autorizado el regreso de las personas que fueron desalojadas esta madrugada del Hotel Solvasa y de las viviendas de la zona conocida como Bonares en Mazagón (Huelva) por el incendio forestal declarado en el paraje 'La Peñuela' de Moguer (Huelva).

Por su parte, aún no han podido hacerlo las personas que se alojaban en el cámping Cuesta de la Barca, el poblado forestal, el Parador de Mazagón, el cámping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de El Arenosillo.

Hasta el puesto de mando avanzado se ha desplazado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que serán hasta doscientos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se desplazarán hasta el lugar del incendio durante la mañana, sumándose a los 57 iniciales.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha destinado a la zona cinco medio aéreos, cuatro anfibios y un helicóptero, seis autobombas, dos nodrizas y una empujadora.

Sanz ha resaltado, además, el contingente de 80 guardias civiles que está trabajando en labores de seguridad ciudadana y orden público, que han colaborado en los desalojos y en la gestión del tráfico, una labor que ha calificado de "fundamental".

"Estamos siguiendo la evolución del incendio y tomando todas las decisiones necesarias para colaborar con el Infoca en su extinción, después de una noche que ha sido especialmente intensa", ha señalado.

Ha indicado que, según la información de la que dispone, no se han producido daños personales como consecuencia del fuego "más allá de lo que ha sido una noche muy intensa de desalojos, de salida de hoteles y urbanizaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN