Escolares aportan ideas al reciclaje

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, se desplazó hasta el CEIP La Dehesilla -sede de la escuela de verano- para recoger las propuestas de los alumnos para la campaña informativa sobre el reciclaje que está elaborando este área. La iniciativa se repetirá.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Medio Ambiente repartió camisetas y gorras entre los escolares -
Con motivo de la campaña informativa sobre el reciclaje que está elaborando la delegación municipal de medio ambiente, se organizó un concurso de propuestas de carteles para recabar ideas e incluir los elementos más significativos de dichas propuestas en la campaña de promoción, difusión y divulgación de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos o domésticos. Con este motivo la delegada del área, Inmaculada Muñoz Vidal se ha desplazado hasta el CEIP La Dehesilla para recoger algunas propuestas con las que han querido colaborar los alumnos de la Escuela de Verano.

Inmaculada Muñoz, resaltó en sus declaraciones la relevancia que tiene para el medio ambiente que los ciudadanos sepan de qué manera pueden reciclar y concienciar a la población de la necesidad de esta práctica. “No sólo queremos recabar ideas para esta campaña, sino también para la próxima que se realizará para informar a la ciudadanía del contenido de las nuevas ordenanzas municipales de residuos y limpieza pública, que entrará en vigor próximamente”.

Por su parte, Rocío Sumariva, presidenta de la asociación educativa Océano y directora de la Escuela de Verano, destacó en su intervención “la disposición de la Escuela de Verano y sus alumnos a colaborar en iniciativas como esta que fomentan la educación ambiental, desde niños”.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente que se celebrará la semana próxima decidirá los trabajos seleccionados. Dicho consejo está formado por representantes de asociaciones de vecinos, consumidores, representantes de la administración local, grupos políticos, organizaciones ecologistas, etc.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se han repartido a los alumnos que han colaborado con sus ideas, unas guías prácticas sobre el reciclaje y camisetas y gorras por gentileza de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN