Actualizado: 21:10 CET
Viernes, 22/11/2019

Jaén

La III Carrera Nocturna-Noche de San Juan sumará 1.522 personas

La carrera comenzará a las 22 horas y antes y después habrá un espectáculo de zumba en la plaza Santa María y a las 24 horas, un Rito del Fuego en la plaza de..

  • Rafael Cámara, Manuel Fernández, José Mª Álvarez, Pilar Salazar y Tomás Roldán.

Un total de 1.522 personas se han inscrito en la III Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan que organiza VIVA JAÉN con el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ y que se celebra este viernes, a las 22 horas, desde la Plaza de Santa María y por el conjunto histórico de la capital. 

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán; el concejal de Deportes, José María Álvarez; la delegada territorial de Deportes, Pilar Salazar; y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, han presentado una edición que llega con novedades y que crece en número de participantes (1.511 en el año 2016). “Nos enorgullece el número de participantes. Son personas que van recorrer el conjunto histórico y muchas lo van a conocer”, reconoció Tomás Roldán, añadiendo que del total de inscritos, más de 220 son niños. “Es una carrera no competitiva y que reunirá a grupos de amigos y familias enteras”, avanzó Roldán.

Por su parte, José María Álvarez destacó la “consolidación” de la carrera y Manuel Fernández señaló que es un “éxito” y una cita “ineludible”. Pilar Salazar apuntó que “las calles no sólo se llenarán de corredores, sino de gente que quiere conocer el conjunto histórico”.

Con un recorrido de 3,5 kilómetros, aproximadamente, antes de iniciarse la carrera se celebrará un espectáculo de zumba a cargo de profesionales de Bnfit, que continuará una vez finalizada, contribuyendo a la convivencia en una fiesta social y deportiva.

La recogida de dorsales se mantiene hasta el jueves y los participantes recibirán  una camiseta, que este año es de color cian, con las letras en blanco, y que, por primera vez, lleva en la parte trasera una estampación con la imagen de ‘Jaén Genuino’ y el lema ‘Por nuestro conjunto histórico’. Desde la organización, animan a lucirla durante la noche del 23 de junio, para vestir el casco antiguo de los colores de la carrera.
Al finalizar, los participantes recibirán una bolsa del corredor, con agua, fruta y barra energética.

Novedades
Entre las novedades, a las doce de la noche, cuatro actores de la compañía Delirium ofrecerán un espectáculo en la plaza de San Juan, un Aquelarre que recuperará la tradición del rito del fuego, con el que quienes quieran podrán quemar lo malo, para que llegue lo bueno. Colabora la Asociación de Vecinos Torre del Concejo. “Recuperamos una tradición, que con el paso de los años se ha ido perdiendo en las ciudades de interior, a favor de las ciudades de costa”, dijo Roldán.


La III Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan está patrocinada por Diputación, Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad, la Caja Rural, Software DelSol, Hyundai Jacarsa y Asisa; con la colaboración de Cruzcampo, AktivJaén, Generali, Coca-Cola, Gráficas La Paz, Mercado Peñamefécit, Carrefour, Bnfit y Pelo Stop.

El objetivo de ‘Jaén Genuino’ es poner en valor el conjunto histórico a través de un mejor conocimiento.

Itinerario
Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Plaza de Doctor Blanco Nájera, San Andrés, Martínez Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Uribe, Plaza Santo Domingo, Carnero, Santa Úrsula, Plaza de la Magdalena, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Maestra Alta, Plaza de la Merced, Merced Alta, Cantón de Jesús, Cantón de Santa Ana, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía envía a Portugal a casi un centenar de efectivos para apoyar
chevron_right
Las protestas obligan a la Junta a climatizar colegios en verano