Iniciado el proyecto socioeducativo contra el absentismo

Las clases se desarrollarán hasta final de agosto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Bajo la denominación ‘Nos preparamos para la secundaria’ el pasado lunes comenzó este proyecto que organiza la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de Fomento ‘Los Alcores’.

El objetivo principal de esta iniciativa socioeducativa es trabajar con el alumnado seleccionado las dificultades que pueda originar el tránsito de la educación primaria a la secundaria.
Este programa contempla actuaciones durante el verano y el primer curso de la ESO, dirigidas al alumnado, a padres y madres y educadores en general, con el fin de realizar un acompañamiento del alumnado y evitar en lo posible el absentismo, el fracaso escolar e incluso el abandono de la escolarización. Las personas destinatarias de este programa son alumnos y alumnas de 6º de primaria que comiencen la secundaria
Las clases se están desarrollando desde mediados de julio hasta final de agosto, tres días en semana. Se han formado dos grupos, de unas ocho personas cada uno.

Además de las clases de refuerzo en las áreas instrumentales básicas, está prevista la realización de otros talleres como el de habilidades sociales y técnicas de estudio, a lo que vienen a unirse actividades de carácter lúdico como la asistencia a las actividades de AIMAR (videoforum, manualidades..), visitas a la Casa de la Juventud, a la Necrópolis Romana, a la Jefatura de la Policía (taller de educación Vial), visita al Centro de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN