En el momento de la detención disfrutaba de un permiso penitenciario de un día en concepto de asuntos laborales
Agentes del Grupo de Motos de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Manuel M.M., de 37 años y 22 detenciones anteriores, y a Sara R.Q., de 25 años y sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Además, se da la circunstancia de que el varón es un interno que cumplía tres años de prisión por tentativa de homicidio y que en el momento de la detención disfrutaba de un permiso penitenciario de un día en concepto de asuntos laborales.
Según informó la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron sobre las 20,00 horas en la calle Administrador Gutiérrez Amaya, cuando varias personas que transitaban por la vía pública y algunos vecinos de la zona observaron "con estupefacción" cómo un individuo exhibía un arma corta en repetidas ocasiones, para a continuación ocultarla en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
En ese momento, varios de los testigos alertaron inmediatamente a la Sala de Operaciones del 091, acudiendo al lugar una patrulla que se encontraba próximo a la zona. Tras identificar a estos dos jóvenes, los agentes efectuaron un minucioso registro al vehículo, propiedad de Sara R.Q., hallando oculto en el interior del mismo un revólver cargado con seis cartuchos con plena capacidad de disparo.
En el momento de la detención, el joven opuso una gran resistencia siendo finalmente interceptado por los agentes, quienes igualmente procedieron a la detención de la joven, ambos por tenencia ilícita de armas.
Manuel M.M. se encontraba en tercer grado de tratamiento penitenciario cumpliendo una condena de tres años por un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento en que sucedieron los hechos que han motivado esta última detención disfrutaba de un permiso penitenciario de un día en concepto de asuntos laborales.
Los agentes no descartan que el arma intervenida haya podido participar en otros posibles hechos delictivos, extremo éste que determinará el análisis pericial del área de Balística de la Comisaría Provincial de Policía Científica de Sevilla. Tramitadas las diligencias policiales a cargo del Grupo de Atracos de Sevilla, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.