Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

La Junta no expropiará fincas para poner ascensores

La Junta de Andalucía no recurrirá a la expropiación para facilitar la colocación de ascensores en el casco antiguo, como pretende el Ayuntamiento de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Andalucía no recurrirá a la expropiación para facilitar la colocación de ascensores en el casco antiguo, como pretende el Ayuntamiento de Cádiz. La Consejería de Vivienda descarta por el momento aceptar la propuesta planteada por el Gobierno local en el Pleno ordinario de este mes, al considerarla “absurda”
En concreto, el Consistorio solicitaba a la Administración autonómica seguir el ejemplo del País Vasco, cuya Ley del Suelo permite adoptar la vía expropiatoria para instalar elevadores en edificios que carezcan de ellos, cuando exista detrás una situación de “interés social”. Sin embargo, la delegada provincial del ramo, Silvia López, entiende que, antes de poner en marcha una herramienta de ese calibre, el Ayuntamiento debe mover ficha. Según la responsable regional, la cuestión no radica tanto en “quién es el propietario del inmueble”, sino en las decisiones de la Comisión Municipal de Patrimonio.

COMENTARIOS