El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Chamizo mediará entre Ayuntamiento y Endesa en el conflicto de las pedanías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.
  • El Defensor del Pueblo andaluz se entrevistó con los alcaldes de La Barca, Torrecera y Estella

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se ha comprometido a mediar entre el Ayuntamiento de Jerez y Sevillana Endesa con el objetivo de solucionar los cortes de suministro que se vienen produciendo en las últimas semanas en algunas entidades locales autónomas como consecuencia de los reiterados impagos del servicio. 

Chamizo ha mantenido un encuentro con los alcaldes de La Barca, Torrecera y Estella del Marqués, con los que analizó los problemas de financiación que han sido denunciados de manera reiterada por estos regidores. Según el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, el Defensor del Pueblo andaluz se mostró “perplejo” por la situación que se está produciendo, lamentando que se interrumpan determinados servicios a pesar de que los vecinos de estas pedanías estén pagando “religiosamente” sus impuestos y exista ya una sentencia firma que garantiza la “justa financiación” de estas entidades.

Este mismo lunes, la empresa Sevillana-Endesa procedió a interrumpir el suministro en unas dependencias de La Barca a las que precisamente piensa acudir hoy la alcaldesa, Pilar Sánchez, con el objetivo de mantener un encuentro con los vecinos. El corte de suministro afectó al centro cultural, así como al pabellón polideportivo, la biblioteca y el centro de educación de adultos.

Roque Valenzuela presentó además un escrito al Fiscal Jefe de Jerez denunciando la situación de “indefensión” en la que se encuentra la pedanía.

 

Una asamblea informativa más que caldeada

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha convocado para este martes una asamblea informativa con el objetivo de explicar a los vecinos de La Barca de la Florida “diversos asuntos de interés” para esta entidad local autónoma. Roque Valenzuela ya ha confirmado su presencia en esta asamblea, así como la de la Junta Vecinal que preside y la Comisión de Segregación. La asamblea tendrá lugar en el centro cultural, cuyo suministro eléctrico ha sido cortado este lunes, lo que viene a caldear aún más el encuentro informativo.

COMENTARIOS