Andalucía

La Tarasca desfila con un estilismo lorquiano de vestido de tul rojo

Por las principales calles de Granada subida en el tradicional dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarasca. -

Una Tarasca de aires lorquianos desfila este miércoles por las principales calles de Granada subida en el tradicional dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi, con un vestido largo de tul rojo con escote barco, y peina y madroñera negras.

Así lo ha relatado a los periodistas, minutos antes de que se iniciara el desfile, el diseñador del traje, Raúl Molino, quien ha precisado que el estilismo del peculiar maniquí va en consonancia con la estética del cartel que anuncia este año la Feria del Corpus, de Joaquín Peña-Toro, que está inspirado, a su vez, en el dibujo de la 'Dama en el balcón' de Federico García Lorca.

Raúl Molino, Premio Pasarela Fortuny 2016, ha indicado que ha tratado de "arriesgar un poco" en la realización de la peina y de un abanico, en "madera y con corte láser", además de incluir las tendencias de la moda, por lo que ha apostado por el tul.

Molino ha indicado que, según sus primeras observaciones, "está gustando" el estilismo planteado este año para la Tarasca que, en su opinión, "va muy elegante", si bien está "preparado" para las críticas que siempre suele suscitar la Pública.

Por su parte, la estilista Tamara Cal ha afirmado que ha tratado que el "peinado fuera muy lorquiano" con "ondas al agua" y "moño bajo", y el maquillaje "más marcado de lo normal" para que se perciba bien desde la calle.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha entregado una placa a estos profesionales en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, se ha congratulado de que empiezan los días grandes del Corpus en Granada, con una "gran afluencia" en el ferial de Almanjáyar, y con la fiesta del mediodía, que se refuerza desde este miércoles en el centro de la ciudad.

Ha destacado la "seguridad" y la "coordinación entre los distintos servicios municipales", y ha invitado a disfrutar de la Feria de Granada, tras hacer una "valoración muy positiva" de su primeros días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN