El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Andalucía

Maíllo: "El PSOE no nos tendió una trampa, lo hizo Susana Díaz"

El coordinador general de IU en Andalucía afirma que la presidenta de la Junta de Andalucía le mintió en la propuesta de Valderas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Contundente y sin pelos en la lengua se mostró anoche el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, durante su entrevista en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía.

La cuestión fundamental sobre la que versó el último desencuentro de Maíllo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como fue la propuesta de nombrar a Diego Valderas como comisionado de la Ley de Memoria Democrática y la relación directa con la presidenta así como en extensión con el PSOE, desató la siguiente respuesta del dirigente de la coalición de izquierdas: "Hay que ser justos. El PSOE no me ha tendido una trampa. Lo ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en calidad de la cual, me llama. Y eso es muy grave. Lo repito y no me voy a cansar. Si establecemos una comparativa en cuanto a nuestra relación con otros partidos como Podemos, he de decir que realizaremos la confluencia desde el encuentro y la coincidencia, no desde lo que nos separa. Somos una forma soberana y autónoma y tenemos nuestra posición", aseguraba.

Incidiendo en el asunto anterior, Maíllo mantenía su discurso al reflexionar sobre la manida propuesta: "Valderas no es comisionado porque no existe esa figura en la Ley. Susana Díaz quiso tendernos una trampa, mintiendo a sabiendas. Y se ha demostrado. Y no ha pedido disculpas. Yo me quedo con el debate de los memorialistas. Susana ha intentado meternos los dedos y hemos respondido con cohesión. Queremos desterrar esa forma de hacer política. Si Susana nos busca, nos encontrará. Todo esto me ha provocado dolor", apostillaba.

En otro orden de cosas, el coordinador andaluz de IU hacía balance de los dos años de Gobierno con Susana Díaz al frente del mismo: "Los Consejos de Gobierno presididos por Susana Díaz en estos dos años han sido sin duda los martes al sol. La crisis era necesaria en las áreas más contestadas. Sin embargo, su carácter profundamente conservador no ha servido para que se atreviera a tomar decisiones más diligentes y rápidas; así como en cuanto a las prioridades se refiere", expresó.

Ya en clave de futuro electoral, Maíllo se tornó claro y conciso: "El Partido Popular no tiene nada que hacer en Andalucía. Queremos ser alternativa al PSOE. Nuestra aspiración es que Susana Díaz en la próxima legislatura esté en la oposición y nosotros gobernando", concluía.

COMENTARIOS