Brandt Europa, la empresa de fertilizantes y fitosanitarios con sede en Carmona (Sevilla) nacida en octubre del año pasado tras la compra de la firma andaluza Tragusa por la multinacional americana Brandt,
va a potenciar de manera decidida su negocio fuera de España tras esta adquisición según se recoge en el plan de negocio hasta el año 2021. La firma, según han explicado en el Club Antares de Sevilla su director general Manuel González y su directora financiera, Lucía Cepeda, prevé facturar ese año un 55% más que el pasado 2016, cuando cerró en 18 millones de euros.
“Tragusa llevaba 20 años en el mercado, trabajábamos ya en 15 países y ahora vamos a ir asumiendo progresivamente el negocio de Brandt en el resto de Europa, donde no vendemos nada, África y Oriente Medio. El objetivo es potenciar el negocio exterior, que el año pasado nos aportó dos millones en ingresos”, detalla González.
Junto al aumento del volumen de negocio,
la estrategia pasa también por aumentar la rentabilidad, pasando de un margen de beneficio bruto sobre ventas del 5% en 2016 a otro del 10% en 2021. “Queremos vender productos de mayor valor aprovechando las tecnologías propias de Brandt para fitosanitarios y herbicidas. La matriz nos aporta nuevas tecnologías y patentes que nos generan mucho valor”, explica.
Más países
También está en el radar de la empresa a corto plazo Rusia, donde en un año confían en comenzar a vender productos por primera vez. Tragusa era socio distribuidor de los productos de Brandt antes de la compra.
La operación ha incluido la entrada de los dos directivos españoles, González y Cepeda, en el capital de la filial con un 25%. “Nos sentimos más comprometidos y es una muestra de confianza y una vía de fidelización”, explica González. El empleo en la planta de Carmona, donde el próximo lunes se celebrará una recepción la asistencia del presidente de Brandt, Rick Brandt, ha aumentado también en estos meses desde la compra pasando de 50 a 60 trabajadores.
El director general añade que
hasta 2021 prevén incorporar alrededor de 15 personas más, personal cualificado en las áreas productivas y de ventas. En cuanto a inversiones, “con seguridad haremos inversiones de medio millón al año, que seguramente sean mayores”.
Los productos de Brandt se aplican a cultivos como el tomate, el arroz o los cereales y, entre otras ventajas, evitan la fitotoxicidad provocada por los fitosanitarios. De hecho, destacan los directivos, la multinacional Monsanto recomienda el uso de productos de Brandt. Fundad en 1953 por el padre del actual presiente,
la firma tiene más de 250 productos y exporta a 45 países y la mayoría de EEUU.