Cádiz

Carbures construirá piezas de moto de trial para Gas Gas

La nueva caja de filtro diseñada por Carbures permite rebajar el peso en un 40 por ciento y aumentar la toma de aire para el motor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Planta de carbures en la provincia de Cádiz -

La empresa Carbures ha incrementado su carga de trabajo en el sector de la automoción con la firma de un segundo contrato como proveedor de Gas Gas, uno de los fabricantes líderes mundiales en motos de trial.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, el contrato establece que Carbures será la encargada de la fabricación de la caja de filtro, una pieza que ya se monta en la moto de competición usada por el piloto James Dabill en el mundial de trial.

"Estamos viviendo una revolución en el sector automotor al sustituir elementos metálicos por otros hechos en materiales compuestos, como la fibra de carbono. En Carbures sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en este área y el encargo de esta pieza constituye una prueba más en la transformación de los procesos industriales en la fabricación de componentes para el sector automotor", afirma Rafael Contreras, presidente de la compañía.

El fabricante Gas Gas está inmerso en el proceso de inclusión de otras piezas hechas con fibra de carbono como elementos de serie no solamente en las motos de competición.

Esa pieza, que hace las veces de sillín y de toma de aire para el motor, usada al más alto nivel de competición de trial, se va a replicar ahora en las motos de venta al público, en una edición limitada del modelo TXT GP de Gas Gas.

La nueva caja de filtro diseñada por Carbures permite rebajar el peso en un 40 por ciento y aumentar la toma de aire para el motor, lo que mejora el rendimiento del vehículo.

Carbures fabrica, desde 2016, los protectores de la horquilla, la máscara frontal y los 'airbox' (formada por el soporte del asiento, la caja del filtro, la tapa y la visera interna) para la moto Still Riding de Gas Gas.

La planta de Carbures en Tecnobahía (El Puerto de Santa María) se encuentra trabajando en la producción de esta serie limitada, que simplifica el modelo de serie y que reduce una compleja estructura a una sola pieza de carbono.

El resultado es un componente con mayor resistencia, con un ahorro de peso superior al 40 % comparado con la pieza original plástica, y que además dota al componente de un incremento del 10 % en volumen interno, lo cual revierte en una mejora del rendimiento del motor.

Esta edición limitada de su modelo TXT GP de Gas Gas, con características de competición profesional, se puede adquirir en todos los cubicajes que tiene GasGas: 300, 280, 250 y 125 cc.

Para la fabricación de este nuevo componente se han utilizado tecnologías, como es la hibridación con materiales para amortiguación acústica y aumento de resistencia a impacto, o la integración de las tuercas y refuerzos metálicos embebidos en la fibra de carbono.

La caja de filtro de la moto funciona como asiento del piloto y pulmón de la moto TXT GP de Gas Gas.

La nueva caja de filtro que fabrica Carbures es de una sola pieza, y su fabricación es fruto del desarrollo realizado por el equipo de I+D del área de Mobility de Carbures al aplicar la ingeniería y tecnología de fabricación en fibra de carbono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN