Your browser doesn't support HTML5 video.

Ruiz: "Las inversiones han de adaptarse a Tarifa y no al revés"

Publicado: 12/06/2017
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, apuesta por impulsar la economía tarifeña pero nunca a costa de la sostenibilidad de la localidad
Con un mensaje claro de aprovechar las oportunidades económicas que brindan a Tarifa los grandes inversores en este municipio gaditano pero garantizando la sostenibilidad estructural del ecosistema tarifeño, el alcalde de la citada localidad, Francisco Ruiz, lanzaba su idea en este sentido anoche en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía: "Aquellos que vengan a Tarifa a invertir serán bien recibidos siempre. Pero han de tener claro que por encima de todo, deben respetar la singularidad de nuestra localidad. Es una condición que ponemos de primeras encima de la mesa y si no le interesa, pues que vaya a otro lugar a realizar esa inversión", apostilló.

Una oferta turística que no desea manejar como opción única y exclusiva el Ayuntamiento tarifeño, cuyo alcalde, en cuanto a la gestión en estos casi dos años de gestión, valoraba de esta manera: "El periodo ha sido corto pero intenso. Entramos con muchas ganas con la intención se solucionar problemas históricos que ha tenido nuestro municipio sobre todo en lo referente a las infraestructuras. Nos queda todavía mucho por hacer pero hasta el momento, valoro nuestra gestión como positiva", expresaba.

Sobre los conflictos vividos en la zona costera así como la política de inmigración que llevan a cabo, hacía la siguiente reflexión el alcalde de Tarifa: "El Estrecho es una zona muy vigilada. Y es cierto que donde veo la necesidad de un mayor refuerzo, es en la época estival, no sólo en lo que a seguridad se refiere sino también en infraestructuras. Afortunadamente, Tarifa, pese a ello, es un lugar muy seguro. En cuanto al drama de la inmigración, en Tarifa es algo que tenemos muy en cuenta y fuimos incluso reconocidos por ACNUR como pueblo solidario. Si bien es cierto que tenemos un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) que no es el sitio apropiado para cobijar a todas esas personas. Es por ello que deben tener más reconocimientos agentes como Cruz Roja o Protección Civil que son los que están en primera línea a la hora de recogerlas en nuestras costas", manifestaba.

© Copyright 2024 Andalucía Información