La Plaza de Calle Cofrade Manuel Ramírez estrena pavimento y mobiliario urbano

El programa Aepsa ha invertido 85.000 euros en la ordenación de los jardines y la remodelación de la plaza...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la plaza, tras la remodelación. -
Algo más de 85.000 euros se han invertido en las obras de remodelación acometidas en la plaza ajardinada ubicada entre las calles Cofrade Manuel Ramírez y Corazón de Jesús, a la entrada del Centro Social Municipal El Valle. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el concejal de Obras, José Cantizani, ha visitado hoy la plaza tras las obras, acometidas con cargo al Programa de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa).

La actuación ha consistido en la ordenación de los jardines, la construcción de muros que delimitan la zona ajardinada de la plaza y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Además se ha renovado el mobiliario urbano del entorno y reformado el acerado que rodea la plaza, sustituyéndolo por pavimento de adoquín con acabado granallado.

El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Lucena, que ha aportado 13.683,88 euros; la Junta de Andalucía con 15.303,09 euros, la Diputación de Córdoba con 5.101,03 euros, y el INEM, que ha aportado los 51.010,31 euros restantes, equivalentes al valor de la mano de obra empleada.

Circuito para mayores en Las Navas

Cantizani ha informado además de la conclusión de las obras de construcción de un circuito para mayores en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, acometido también a través de las Obras Aepsa. La intervención se ha llevado a cabo en un solar anexo al Centro de Salud, donde se han llevado a cabo labores de pavimentación e instalación de nuevo mobiliario urbano así como de maquinaria especializada para facilitar a los mayores ejercicios físicos adecuados.

El nuevo recinto, que presenta una terminación similar al Parque de Jóvenes Mayores de Lucena, ha supuesto una inversión de 182.555,83 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 47.534 euros, la Junta de Andalucía 25.455 euros, la Diputación de Córdoba 8.701 euros y el INEM los 100.865 euros restantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN