Sevilla

Airbus confía en que negociaciones por el A400M lleguen a buen puerto

El consorcio europeo Airbus es optimista por la marcha de las negociaciones con los Estados clientes del A400M, el avión militar que se ensambla en Sevilla

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  • un a400m en indonesia

El consorcio europeo Airbus es optimista por la marcha de las negociaciones con los Estados clientes del A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla, según ha asegurado este viernes el presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, quien confía en que "lleguen a buen puerto".

Alonso se ha referido así durante su intervención en el 'Airbus Media Day', celebrado en Toulouse (Francia), a las negociaciones que Airbus mantiene con los Estados clientes del A400M, entre ellos España, para que dejen de penalizarle por los retrasos en la entrega del avión militar.

Aunque ha señalado que no puede adelantar aún una fecha para la finalización de las conversaciones, ha asegurado que el diálogo "avanza y es constructivo" tanto con la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR) como con cada Estado de forma individual.

"Confío en que llegarán a buen puerto aunque no sé cuándo terminarán. Es todo lo que puedo decir hoy", ha agregado el directivo, máximo representante del consorcio en España y responsable del área militar.

Para reducir estas penalizaciones y compensar los retrasos, Airbus ofrece a los Estados nuevas capacidades, que se sumarían a las que ya tiene homologadas, como el abastecimiento de combustible en vuelo a otros aviones y helicópteros de la compañía.

El fabricante europeo prevé que el coste final del programa del A400M ascenderá a 24.000 millones de euros, a los que se suman 7.000 millones de sobrecostes generados hasta el momento.

A día de hoy, el consorcio europeo ha entregado 45 aviones A400M, el último a Reino Unido. Con ello, el país ya cuenta con 16 aparatos de un pedido de 22.

España aún tiene uno, aunque espera en próximas fechas recibir el segundo avión, de las 27 unidades encargadas. Según la previsión, 14 de ellas las operará el Ejército del Aire mientras que intentará vender las 13 restantes a otros países. Ya en 2018 el Ejército del Aire espera contar con otros dos o tres modelos más del A400M.

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