Las importaciones de crudo aumentan un 1,1% hasta abril

Esta cota se alcanza después de que en abril las importaciones se hayan situado en 5,3 millones de toneladas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CRUDO -
  • Un 0,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior

Las importaciones crudo ascendieron a 21,6 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y, como ya ocurrió en el mes anterior, un nuevo máximo histórico.

Esta cota se alcanza después de que en abril las importaciones se hayan situado en 5,3 millones de toneladas, un 0,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En abril se importaron 31 tipos de crudo procedentes de 18 países. México se situó de nuevo como primer suministrador de crudo, con 1,02 millones de toneladas, tras experimentar un incremento interanual del 27,8%.

Por su parte, las importaciones procedentes de Arabia Saudí ascendieron a 682.000 toneladas, lo que le consolida como segundo principal país de origen. Este volumen de importaciones desde el país árabe es el mayor en diez meses.

El principal país de procedencia en los cuatro primeros meses de 2017 es también México, al procurar el 16,9%, tras experimentar un incremento del 28%. Le siguen Nigeria, con un 13,5% del total, por delante de Arabia Saudí (9,8%) e Irak (7,3%).

El crudo procedente de los países miembros de la OPEP alcanzó en abril el 47,7% del total, potenciado por el ascenso de los suministros de Irak, del 243,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, Arabia Saudí (63,5% más) y Argelia (220% más), y contrarrestado por los descensos de Angola (76,0%) e Irán (34,9%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN