El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que la remodelación del Gobierno de Susana Díaz "es el reconocimiento del fracaso de la grandes líneas de sus políticas".
En un audio difundido por la organización de izquierdas, Maíllo, tras recordar que IU le pidió a la jefa del Ejecutivo andaluz que cambiase su gabinete hace 15 días en el Parlamento, ha señalado que lo que falta ahora es que haya un cambio de las prioridades políticas "y un cambio sobre todo de la actitud de Susana Díaz".
Así las cosas, ha criticado que los cambios en el Gobierno andaluz "no responden a las expectativas de un mayor peso político" pues, en su opinión, "siguen perfiles de bajo nivel".
Maíllo ha considerado previsibles los cambios en las áreas que han sido "más contestadas" como Educación, Salud, Justicia o Agricultura, si bien ha tildado de "sorprendente" que María José Sánchez Rubio siga al frente de Igualdad y Políticas Sociales, una Consejería "paralizada con una ley que no saca adelante". Y también se ha referido a la continuidad de María Jesús Montero: "El Gobierno andaluz se caracteriza por la existencia de 13 o 14 consejeros y Montero".
De la misma manera, el líder andaluz de IU ha mostrado su sorpresa también porque el portavoz parlamentario del PSOE-A y portavoz de la gestora, Mario Jiménez, no haya entrado a formar parte del Gobierno andaluz porque de hacerlo "sería darle un mayor peso político que no tiene".
Con todo, ha deseado éxitos al nuevo gabinete de Susana Díaz porque "sus aciertos serán los aciertos que beneficiarán a los andaluces", aunque teme que esto no sea así si no hay también un cambio en las prioridades políticas del Ejecutivo.