Andalucía

Clever: tres años de trabajo en una macroplanta solar en Dubai

La pyme andaluza se encargará de controlar a empleados y contratistas en la construcción de un parque fotovoltaico de 800 megavatios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • planta solar en dubai -
  • El grupo con sede en Sevilla abre en Dubai su doceava oficina internacional

La compañía andaluza Clever Global, especializada en gestión de subcontratistas para grandes grupos industriales, ha dado un gran salto adelante en Oriente Medio. La compañía, que salió a cotizar el año pasado en el índice MAB para pymes de la bolsa española, ha anunciado la adjudicación de un contrato para trabajar durante 38 meses (tres años y dos meses) en las obras de construcción de una gran central solar fotovoltaica en Emiratos Árabes Unidos. En concreto, a 50 km al sur de la ciudad de Dubai.

El acuerdo contempla la implantación de diferentes servicios de Clever, como el Control de Contratistas, el Control de Acceso Inteligente y las Auditorías en Terreno, en un proyecto en el que se espera la participación de un pico máximo de 5.000 trabajadores diarios. Las empresas constructoras de la planta son la española Acciona (de quien Clever ya era cliente), junto a las compañías Gran Solar y Ghella.

Esta adjudicación se produce poco después de la apertura por parte de Clever de una nueva oficina filial en Emiratos Árabes Unidos, la primera de la compañía en Oriente Medio, donde ya opera desde hace cinco años en países como Arabia Saudí, Omán y Jordania. La nueva oficina, establecida en Dubai, es la 12ª que la empresa sevillana abre en el mundo tras establecerse en Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México, Reino Unido e Irlanda, Uruguay y Ecuador.

Cifras

En concreto, 5.000 es el pico de empleados que trabajará en las obras que controlará Clever en Dubai. Esta planta de 800 Mw es la tercera fase del proyecto Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park.

De esta forma, Clever refuerza su posición en Oriente Medio y supone consolidar su presencia en la región. En palabras del nuevo director general de Clever Emirates, Julio Valseca, la apertura de una oficina en Dubái es “una gran oportunidad” para la firma que preside y fundó el sevillano Fernando Gutiérrez: “Dubái es sinónimo de innovación y desarrollo tecnológico, por lo que es un mercado clave para nosotros, dada la gran inversión que se está llevando a cabo en proyectos de infraestructuras y servicios”.

Clever facturó 6,9 millones en 2016, un leve descenso desde los 7,2 millones de 2015. Ganó neto 1,1 millones, un 37% más que el año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN