Cádiz

Satisfacción del alcalde de Cádiz al no ser acusado por la Fiscalía

Por las declaraciones realizadas sobre el caso de Loreto, donde el PP lo denunció por injurias y calumnias

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde y Romaní. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de no formular acusación contra su persona, el exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre  el caso Loreto. “Nos alegramos muchísimo. Éramos conscientes de que no estábamos injuriando ni calumniando a nadie, simplemente estábamos cumpliendo con un compromiso que adquirimos con un barrio entero, que a finales de 2014 sufrió un acontecimiento aciago que no debe volver a repetirse”, ha aseverado el regidor.

El primer edil ha asegurado que actuó “simplemente por el afán de conocer lo que pasó, para que no se vuelva a repetir. No se entera el Partido Popular –ha añadido- de que no hay un revanchismo político contra ellos, lo que queremos es aprender de los errores que se han cometido en la gestión de esta ciudad en los últimos 20 años para que no se vuelvan a repetir. Cádiz no se lo merece, y ése es el compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas de Loreto”.

Asimismo, González ha aprovechado para insistir en que no se debe judicializar la política. “La enseñanza que tenemos que sacar para el futuro es que la política no puede judicializarse, por más que algunos se empeñen y algunos partidos de esta ciudad en concreto”. En este sentido, ha lamentado que la judicialización de la política  sea “la forma que tienen algunos de hacer oposición”. “Hay elementos que son puramente políticos, y es en la arena política donde deben abordarse”, ha defendido.

A la pregunta de los periodistas de si cree que el Partido Popular actuó de mala fe, el alcalde considera que hubo “una voluntad de poner el foco en otro acento para eludir responsabilidades”.

González ha preferido hacer hincapié en que, tras la decisión de la Fiscalía, “queda zanjada ya la denuncia por injurias y calumnias” que el PP interpuso contra el alcalde, su jefe de Gabinete de Alcaldía y el exconcejal de Medio Ambiente. “Dijimos al barrio de Loreto que íbamos a buscar las causas y se realizó un informe exhaustivo por parte de Aguas de Cádiz para esclarecer las causa de lo ocurrido, que no fue la contaminación de Hermanos Ortiz Echagüe, y lo que tenga que pasar, pasará. No va a ser este Equipo de Gobierno el que ponga trabas al desarrollo de los acontecimientos futuros”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN